La Provincia de Córdoba dice que la obra no se frena pero reclama $ 4.200 millones

Es el monto total que el gobierno nacional le debe al provincial por distintos frentes desarrollados en el territorio cordobés. En El Panal dicen que el recorte de gastos no afectará el plan previsto. 

Es el monto total que el gobierno nacional le debe al provincial por distintos frentes desarrollados en el territorio cordobés. En El Panal dicen que el recorte de gastos no afectará el plan previsto.
Más allá de la negociación por el recorte de gastos, la Provincia sostiene que el financiamiento de su plan de obras está garantizado, aunque reclama $ 4.200 millones que le debe la Nación.

El monto está directamente vinculado con lo que falta cobrar de frentes tales como la autovía entre Río Cuarto y Córdoba, la Circunvalación de Córdoba, la Variante Costa Azul (Carlos Paz-San Roque) y la conexión por Falda del Cañete a las Altas Cumbres.

Tras la reunión del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, con sus pares nacionales Nicolás Dujovne (Hacienda) y Rogelio Frigerio (Interior), trascendió que el ajuste que pide la Nación se producirá en transporte, educación y obras.

Sin embargo, desde El Panal salieron a aclarar que los fondos para las obras provinciales están garantizados más allá del recorte de gastos.

Desde Francia, Juan Schiaretti declaró: “La Agencia Francesa para el Desarrollo nos manifestó la intención de ofrecernos un crédito muy conveniente. Esto demuestra que más allá de las turbulencias que está atravesando Argentina nuestra Córdoba está sólida y sigue siendo sujeto de financiamiento internacional”.

Como se informó, la Provincia gestionó 150 millones de euros con las autoridades de dicha agencia.

En Río Cuarto, las obras que se pusieron en marcha mantienen su ritmo.

Se trata de la construcción del nuevo puente sobre el río Cuarto y la pavimentación de la Costanera Sur.

También avanza a ritmo sostenido la nueva Planta Cloacal que se está levantando en el sureste de la ciudad, camino a La Gilda.

Fuente: Puntal