La escalada del riesgo país ubica a la Argentina como una de las peores economías de América Latina

Pese al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional del que tanto confía Mauricio Macri, el indicador elaborado por JP Morgan se duplicó en lo que va del año.

Pese al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional del que tanto confía Mauricio Macri, el indicador elaborado por JP Morgan se duplicó en lo que va del año.

El riesgo país de Argentina, medido por JP Morgan, subió este lunes 48 puntos básicos a 748 unidades, lo que representa un 6,9% arriba. De este modo, permanece en niveles máximos desde enero de 2015 debido al rechazo provocado por una investigación judicial que salpica a políticos y empresarios locales. La administración de Mauricio Macri se instaló como la segunda peor economía regional, solo superada por Venezuela.

En el contexto global, los mercados emergentes operan atentos a la crisis de Turquía, que se suma al aumento en las dudas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones en Brasil, según indicó ámbito.com.

La deuda pública de Argentina bajó con fuerza por los temores de los inversores a las consecuencias que podría tener sobre la economía el caso de posibles sobornos que involucra a políticos e importantes empresarios, dijeron operadores.

El reciente escándalo de corrupción que salpica a políticos y a importantes empresarios va a tener un impacto negativo en el crecimiento, indicó esta semana la calificadora de riesgo Fitch.

Después de Venezuela, el país  es la economía menos atractiva de la región para invertir según el indicador que elabora JP Morgan. La sobretasa que para el país con respecto a los bonos de Estados Unidos creció un 113,11% en lo que va de 2018. En el medio se dio la vuelta al Fondo Monetario Internacional que este lunes comenzó a auditar las cuentas.

Fuente: InfoCielo