Se viene el primer congreso nacional de las multisectoriales 21 F

Será el próximo jueves 16 de agosto, a partir de las 17, en el micro estadio de Atlanta. Concurrirán casi 900 organizaciones gremiales, movimientos sociales, agrarias, barriales y partidos políticos

Será el próximo jueves 16 de agosto, a partir de las 17, en el micro estadio de Atlanta. Concurrirán casi 900 organizaciones gremiales, movimientos sociales, agrarias, barriales y partidos políticos que debatirán sobre la crisis nacional y generar un plan de acción.

En poco más de dos meses se constituyeron 28 multisectoriales en todo el país, que construyeron un programa con políticas de Estado. Casi 900 organizaciones gremiales, movimientos sociales, agrarias, barriales y partidos políticos debatieron con el objetivo de encontrar un camino alternativo a la crisis socioeconómica y de representación política que sufre Argentina.

En este sentido, esta multisectorial construyó un pliego de reivindicación en cada provincia y un plan de acción con la consigna «si tocan a uno, tocan a todos».

«De Ushuaia a la Quiaca fue una carrera contra el tiempo la conformación de multisectoriales en 20 provincias de nuestro país», expresaron los organizadores en un comunicado de prensa.

«Este nuevo movimiento, con los gremios a la cabeza, nació de la movilización de medio millón de personas el pasado 21 de febrero en plena avenida 9 de julio», sentenciaron.

«Esa convocatoria inicial del Sindicato de Camioneros a la que se plegaron las CTAs, la Corrientes Federal, movimientos sociales, agrarios, barriales y partidos políticos. Todo ese amplio arco se lo denomina campo popular. Su aglutinamiento es que el ajuste no lo paguen los trabajadores y pobres», explicaron.

En este sentido, el próximo jueves 16 de agosto, a partir de las 17, en el micro estadio de Atlanta, en la Ciudad de Buenos Aires, se estarán agrupando estas 28 multisectoriales.

Los organizadores afirman que los referentes nacionales de las organizaciones compartieron un pliego de reivindicaciones de políticas de Estado federal. «Hasta la propia Pastoral Social Nacional de la Iglesia Católica hizo su aporte. Todos coinciden en hacer propia la frase bergogliana de “ponerse la patria al hombro”», dijeron.

Expresaron que «uno de los pilares de este movimiento político no partidario que busca la concertación económica, política y social es el Papa argentino con su encíclica socio-ambiental Laudato Sí. Además el otro pilar histórico es el tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, rescatando del olvido el texto titulado “Modelo Argentino para el proyecto nacional”».

“Este programa federal de 21 puntos intenta construir una esperanza colectiva que plantea medidas de corto, medio y largo plazo para la emancipación de la patria y la felicidad del pueblo”, aseguró Gustavo Vera, titular de la Alameda, y quien junto al dirigente del Sindicato de Camioneros, Juan García Longhi, fueron los coordinadores nacionales que impulsaron las 28 multisectoriales a lo largo del país.

“Este trabajo de elaboración colectiva y federal retoma las mejores tradiciones de La Falda y Huerta Grande, del programa de los 26 puntos de la CGT de Ubaldini”, asegura la invitación con la que se difunde el acto que tendrá lugar este jueves en Atlanta.

Fuente: InfoNews