Desde Rosario, CFK anunció que buscará un acuerdo «con el cien por ciento de los acreedores»
21/06/2014 ECONOMÍA , El País
La Presidenta encabezó el acto por el Día de la Bandera y anunció que se buscará un acuerdo «beneficioso» para la totalidad de los acreedores, tras el fallo adverso de la Corte Suprema de los EE.UU.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el acto por el Día de la Bandera. Desde Rosario, afirmó haber «dado instrucciones para que nuestros abogados le soliciten al juez, condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por cien de los acreedores».
«Sólo pedimos condiciones justas y la Argentina siempre está dispuesta a negociar», para luego añadir, que «aquí siempre hay buena fe», indicó la Jefa de Estado, que reiteró la intención de «cumplir con el 100 por cien de los acreedores, con el 92,4 por ciento que ingresaron y también con los que no ingresaron».
A la par, advirtió que los llamados «fondos buitres» se interesan por los recursos naturales del país, en una elíptica referencia al yacimiento de Vaca Muerta. «Quiene revolotean» no solo lo hacen «sobre las finanzas» de la Argentina «sino sobre los recursos naturales» del país.
«En nuestro país se ha descubierto la segunda reserva de gas mas importante del mundo y la cuarta de petróleo no convencional», por eso «los que revoltean no solo revolotean hacen sobre las finanzas sino sobre los recursos naturales».
También se refirió a la ocupación británica de las Islas Malvinas, y remarcó que «sólo estamos reclamando política y diplomáticamente y ese es el camino porque se que algún día las vamos a recuperar».
«Ahí tenemos a una Europa desvastada, varios países reestructurando su deuda porque el vencimiento no lo pueden pagar y otra reestructuracion, mas ajuste mas desempleo, mas miseria. Y fíjense acá nosotros, los imprevisibles, los que no cumplíamos, venimos bancando desde hace mas de treinta años que Inglaterra sigue ocupando las Malvinas y sin embargo solo estamos reclamando poltica y diplomáticamente y ése es el camino porque se que algún día las vamos a recuperar», enfatizó.