El gobierno analiza nuevas medidas económicas

El presidente Alberto Fernández analizó ayer junto a parte de su gabinete "nuevas medidas" sociales y económicas, en el marco de las políticas adoptadas para afrontar el coronavirus

El presidente Alberto Fernández analizó ayer junto a parte de su gabinete «nuevas medidas» sociales y económicas, en el marco de las políticas adoptadas para afrontar el coronavirus, mientras desde las redes sociales continuó llevando el mensaje de «Quedate en casa» a toda la población.

El presidente Alberto Fernández analizó ayer junto a parte de su gabinete «nuevas medidas» sociales y económicas, en el marco de las políticas adoptadas para afrontar el coronavirus, mientras desde las redes sociales continuó llevando el mensaje de «Quedate en casa» a toda la población.

Desde la residencia de Olivos, Fernández está en «permanente» contacto telefónico con miembros de su gabinete nacional para darle seguimiento al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por decreto de necesidad y urgencia a partir del 20 al 31 de marzo a fin de mitigar la propagación del Covid-19 en el país, informaron fuentes oficiales.

En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró ayer que «si es necesario extender la cuarentena, el gobierno la va a extender», aunque dejó claro que la decisión la tomará el presidente «en función de la opinión de las autoridades y del comité de expertos» porque «esto va para largo y nos obliga a tomar medidas que son casi de economía de guerra, que tienen que ver con preparar a nuestra sociedad y preparar a la economía para un momento muy particular».

Massa dijo que «es probable que próximamente pueda ser necesario» convocar al Congreso nacional para dar instrumentos al gobierno en temas como «alquileres, despidos, impuestos» y afirmó que «será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias».

«Con el presidente hablamos que es probable que próximamente pueda ser necesario convocar al Congreso para dar instrumentos al gobierno y a la Argentina», expresó Massa.

En ese sentido, sostuvo que «hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que pueden requerir de leyes para que se puedan solucionar» y aseguró: «Si tenemos que sesionar, será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias».

«Ayer (por el lunes) aproveché una videoconferencia con todos los presidentes de bloque para manifestarles el agradecimiento del presidente (Alberto) Fernández por la responsabilidad que están tomando», dijo Massa y aseguró que «en la guerra contra esta pandemia no hay grieta».

Massa advirtió que «si se necesita una ley, el Parlamento se va a reunir, eso lo charlamos con todos los líderes opositores». «Nos vamos a reunir eventualmente para resolver algunos de los problemas que supone esta pandemia», precisó, y manifestó que hay «casos concretos que requieren de una ley».

Fuente: La Capital