La Plata: Promueven habilitar cocheras gratuitas para reducir el ingreso de automóviles al centro

EstacionamientoEstadioMonumentaldeMaturiacuten01_zps160b4454
El concejal del bloque FpV-Nacional y Popular, especificó que propone utilizar playas de estacionamiento existentes que tienen escaso uso los días hábiles como la del Estadio Único Ciudad de La Plata y las cocheras subterráneas del Teatro Argentino

El concejal Sebastián Tangorra presentó un proyecto que impulsa la habilitación de cocheras gratuitas disuasivas en distintos puntos estratégicos de acceso a la ciudad que buscan desalentar el uso de automóviles en el centro.

Los automovilistas que deban ingresar al casco urbano podrán dejar sus vehículos en las playas habilitadas y desplazarse hacia el centro utilizando el transporte público de pasajeros. La estadía en dichos lugares incluiría dos viajes en líneas de colectivo

El concejal del bloque FpV-Nacional y Popular, especificó que la iniciativa propone utilizar playas de estacionamiento existentes que tienen escaso uso los días hábiles como la del Estadio Único Ciudad de La Plata (ubicado en la intersección de las avenidas 32 y 25), con capacidad para 5500 vehículos, y las cocheras subterráneas del Teatro Argentino. Esta última además, permitiría descomprimir el caos vehicular en el área céntrica, debido a que propicia la eliminación del estacionamiento medido en superficie en las calles contiguas al teatro, favoreciendo la extensión y mejora de las paradas de transporte público en las calles 51 y 54, entre otras.

 

Además, el proyecto de Resolución insta al municipio a habilitar playas de estacionamiento disuasivas en áreas lindantes con los municipios vecinos de Berisso y Ensenada (y en forma coordinada con estos), y menciona los puntos adyacentes a las avenidas 60 y 122, y 122 y diagonal 74. Sugiere la implementación de espacios de 2000 m2 con una capacidad aproximada para 1000 vehículos.

“En estas zonas confluyen grandes volúmenes de tránsito, especialmente en 32 y diagonal 74 por su conexión con la Autopista La Plata-Buenos Aires”, detalló el concejal, y agregó que “en las inmediaciones hay grandes superficies disponibles que podrían ser utilizadas para la implementación de esta medida, propiciando la transferencia de esos viajes a modos colectivos de transporte”.

En el marco de la propuesta, Tangorra cuestionó las medidas promovidas por la gestión municipal en materia de estacionamiento, como la implementación de “una serie de intervenciones de dudosa eficacia ordenatoria de la circulación, y un alto interés meramente recaudatorio”.

La medida propuesta por Tangorra, busca desalentar el uso de automóviles particulares en el centro de la ciudad, promoviendo el transporte público y aprovechando las playas de estacionamiento existentes, y la incorporación de puntos disuasivos en los accesos.

Fuente: InfoCielo