Dirigentes K cruzan a De la Sota por dichos por fondos buitre: “Córdoba debe 33 mil millones”

Fondos-Buitres-ArgentinaLa agrupación kirchnerista Unidos y Organizados salió al cruce del gobernador José Manuel de la Sota por sus críticas al Gobierno nacional, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. que obliga al país a pagar 1.330 millones de dólares a los fondos buitre. De la Sota se refirió a la sentencia en cuestión desde su cuenta de Twitter, donde recalcó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “debe buscar consensos” porque le quedan “500 días” de gobierno y una decisión sobre los houldouts “nos afectará a todos los próximos 10 años”. A su vez, el gobernador se mostró en diversos programas de la televisión porteña con una posición muy crítica al Gobierno nacional.

En un durísimo comunicado de prensa, Unidos y Organizados le recordó a De la Sota que la provincia de Córdoba tiene una deuda “que algunos economistas estiman en los 33 mil millones de pesos -con una importante proporción en dólares”. “Con ese nivel de dedua se debería ser más mesurado al momento de opinar tan livianamente sobre la política nacional de desendeudamiento”, advirtió el colectivo kirchnerista. Además, le enrostró: “Estamos en una provincia con una estructura tributaria de las más regresivas, donde el endeudamiento público condicionará a varios gobiernos que vendrán”.

A nivel político, Unidos y Organizados le recordó al gobernador que fue quien promovió nacionalmente, incluyéndolo en las listas legislativas del peronismo, al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, “uno de los mayores responsables del endeudamiento del país, al haber estatizado deudas privadas, y del colapso económico e institucional de aquél diciembre de 2001”. “El particular momento, impone una actitud responsable de todas las fuerzas políticas en defensa de los intereses de la Nación”, reclamaron a De la Sota los kirchneristas.

En relación a la política de desendeudamiento del gobierno K, Unidos y Organizados dijo que hubo una estrategia “exitosa” en las gestiones de Néstor y Cristina de Kirchner, que “buscó resolver una pesada herencia: deuda externa contraída por la dictadura militar e incrementada en el periodo democrático, con picos como las desventajosas renegociaciones del gobierno de la Alianza, conocidas como ‘megacanje’ y ‘blindaje’”.

Fuente: La Mañana de Córdoba