Cipolletti: El Frente Sindical exige un bono para municipales que trabajan en cuarentena
Piden un bono para las personas que se encuentren con mayor riesgo de exposición, entrega de módulos alimentarios para los trabajadores en situación de vulnerabilidad y la extensión de una suma fija a cuenta de una futura recomposición salarial.
08/04/2020 SINDICATOSPiden un bono para las personas que se encuentren con mayor riesgo de exposición, entrega de módulos alimentarios para los trabajadores en situación de vulnerabilidad y la extensión de una suma fija a cuenta de una futura recomposición salarial.
El Frente Sindical que integran UPCN y Soyem solicita a Di Tella asistencia económica para los empleados municipales frente a la pandemia que atraviesa el país. durante el aislamiento obligatorio.
Desde los gremios indicaron que la economía de los trabajadores se encuentra deteriorada por la situación de emergencia sanitaria.
A través de un comunicado señalaron que “la crisis empeorará con el correr de los días por lo que es necesario plantear varios problemas para que sean abordados por el Ejecutivo local”.
Uno de los pedidos busca implementar un bono «con el importe a determinar para los agentes que se encuentran desempeñando tareas» durante el periodo de cuarentena.
«Se debe considerar a recolectores de residuos, barrenderos, personal de cementerio municipal, Desarrollo Humano, choferes, inspectores, placeros, serenos y todos los que se encuentren cumpliendo funciones con un mayor riesgo de exposición», explicaron.
Además se pide ayuda alimentaria para los empleados en situación de vulnerabilidad. «Un amplio porcentaje de municipales, posee dificultades para cubrir la canasta básica y se esto se logra solventar con trabajos adicionales fuera de la órbita municipal», detallaron.
Y exigir al municipio que se garantice «el abastecimiento de alimentos, mediante módulos de mercadería, entendiendo que muchos se encuentra sin alimentos para sus familias».
Por otro lado, demandar que se contemple «la extensión de la suma fija de 2 mil pesos para el mes de abril a cuenta de una futura recomposición salarial».