Mar Chiquita: Denuncian a Paredi por despedir trabajadores, cuatro de ellos del área de salud

Luego de denunciar 140 despidos en el inicio del 2020, la Asociación de Empleados Municipales reclama por nuevos recursos humanos que se quedaron sin trabajo el 1 de abril pasado.

Luego de denunciar 140 despidos en el inicio del 2020, la Asociación de Empleados Municipales reclama por nuevos recursos humanos que se quedaron sin trabajo el 1 de abril pasado.

El Secretario General de la Asociación de Empleados Municipales del partido de Mar Chiquita, José Luis Zotta, volvió a manifestarse en reclamo por la situación de seis recursos humanos de la comuna que desde la semana pasada se quedaron sin trabajo por determinación del Ejecutivo conducido por Jorge Paredi.

Zotta había advertido a 0223 de la situación en los primeros días de abril, cuando en medio de la situación de pandemia, el jefe comunal decidió que tres médicos, una enfermera y dos administrativos ya no se desempeñaran más para el municipio.

Este jueves, en diálogo con 0223 Radio, el referente gremial recordó: «Desde que asumió entramos en conflicto con el intendente, porque echó a 140 empleados municipales, retiró a más de 200 de la planta permanente, a muchos de los cuales además nos pasó a contratos de tres meses, algo que no puede hacer. Esto se va a judicializar y lo va a tener que pagar el vecino de Mar Chiquita» aseveró Zotta.

Paredi mencionó en numerosas oportunidades durante su campaña que no iría a desvincular a ningún trabajador de la comuna. «Ahora, en medio de la pandemia, el 31 de marzo, echó a seis compañeros más, tres médicos, una enfermera y dos administrativos. Tenían planta permanente, se las sacó, les hizo el contrato hasta esta fecha y ahora los puso en patitas en la calle», sentenció el secretario general de la asociación.

A fines de marzo pasado, Zotta elevó un pedido de los empleados municipales para que el intendente entregue elementos de prevención a los trabajadores de las áreas más sensibles. «Acá no hay medidas de seguridad en lo que son las salas, falta alcohol en gel, faltan barbijos, guantes, está endeble el sistema de salud en Mar Chiquita» afirmó el dirigente.

En esa línea, Zotta agregó: «Lo mismo pasa con el sistema de recolección de basura, recién por la actuación del sindicato a lo que es cortadores de pasto y barrenderos se les está entregando barbijo y guantes».

Por último, el gremialista trazó un complejo panorama para los trabajadores y criticó con dureza al intendente: «Los tiene apretados con los contratos basura, la gente no puede planificar su vida. Lo hace solo a tres meses, ya que no sabe si seguirá con trabajo. Esa es la situación que se vive en Mar Chiquita».

Fuente: 0223.com.ar