Municipales argentinos repudiaron el fallo a favor de los buitres

0004128139

El Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) , expresó su repudio al reciente fallo del Juez norteamericano Thomas Griesa contra la República Argentina.

Para el gremio que representa a los trabajadores municipales argentinos, «la Justicia de Estados Unidos sigue patrocinando la avaricia de los centros del poder financiero mundial, corporizados en este caso por los holdouts o bien llamados ‘fondos buitres’, en contra de las economías de todos los países».

«El Juez norteamericano decide caprichosamente desconocer la voluntad de pago que a lo largo de estos años ha manifestado con hechos el Gobierno Argentino, y aplica un fallo nocivo y malicioso hacia nuestra República, enviando además un mensaje directo para el resto de los países en vías de desarrollo que contrajeron deudas en el exterior», afirmaron desde la CTM.

«Griesa establece como prioridad la especulación del sistema financiero internacional por sobre la producción y el trabajo. Con la clara decisión de trabar tajantemente que la Argentina resuelva su pago de la deuda como lo hizo con más del 90 por ciento de los acreedores, demuestra una clara animosidad hacia este país y lo empuja al borde de un default con impredecibles consecuencias que podría acarrear sobre nuestra economía», manifestaron desde el gremio liderado por el ‘Cholo’ García.

«Nuestro país ha demostrado a lo largo de esta década cumplir con todas y cada una de las deudas que contrajeron las administraciones anteriores al 2003. Hoy los argentinos estamos pagando las políticas de entrega y endeudamiento que generó los gobiernos neoliberales que hipotecaron nuestra República en general, y precarizaron nuestro trabajo, en particular. Es por ello que los trabajadores municipales argentinos hasta el día de hoy padecemos de estas políticas implementadas en los años ’90, que socavaron nuestros salarios y dilapidaron nuestros derechos», recordaron más adelante.

«Por todo ello, los trabajadores municipales representados por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina ratificamos nuestro apoyo al Gobierno Argentino en la defensa de nuestra soberanía, y en contra de la hegemonía de capital especulativo», afirmaron desde la conducción de la CTM.