Saavedra: los municipales lograron un aumento del 20%

La manifestación de ayer, frente al municipio, mientras continuaban las negociaciones.

La manifestación de ayer, frente al municipio, mientras continuaban las negociaciones.

Con este nuevo acuerdo, el incremento salarial acumulado rondará este año el 40%. El gremio descartó efectuar medidas de fuerza, pero quiere discutir otros temas con el Ejecutivo.

Luego de horas de asambleas y reuniones con el intendente Hugo Corvatta, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Saavedra (STM) aceptó ayer la oferta de un aumento salarial del 20% para el segundo semestre del año.

El incremento -se informó- se implementará en forma escalonada. Será en cuatro cuotas equivalentes al 5% del salario de cada trabajador, que se efectivizarán en agosto, septiembre, noviembre y diciembre, respectivamente.

Estos incrementos se sumarán a las subas acordadas para el primer semestre, que ascendieron al 10% en febrero y al 5% este mes.

El secretario general del STM, Néstor Batista, confirmó que el aumento acumulado del año “rondará el 40%” aunque, desde su punto de vista, esto se traducirá en “poca plata”.

“Los compañeros de trabajo, a fin de año, van a notar apenas mil pesos más en el bolsillo”, aclaró.

El sindicalista reconoció que ayer varios trabajadores “no estuvieron de acuerdo” con el acuerdo alcanzado, e hizo hincapié en que se espera que, si los números comunales lo permiten, a fin de año se obtenga un aumento adicional del 5%.

También mencionó que, si bien se decidió dejar sin efecto toda medida de fuerza, en los próximos días continuarán las negociaciones con el intendente Corvatta, a los efectos de evaluar una suba en el valor que abona el municipio en concepto de horas extra y sumas fijas.

Fuente: La Nueva