Conflicto en Villa Regina por posibles despidos de municipales

730924El gremio ATE informó que durante la jornada de ayer se conoció la decisión del poder Ejecutivo municipal de Villa Regina de despedir y dejar cesante a una importante cantidad de trabajadores que prestan servicios en esa comuna desde hace varios años.

“Los referidos despidos fueron comunicados verbalmente desde la oficina de recursos humanos y se intimó a todos los empleados que revisten bajo la categoría de contratados que debían tomarse los días de vacaciones pendientes, ya que sus contratos no iban a ser renovados”, dijeron.

Explicaron que “la medida dispuesta por el Intendente Albrieu se enmarca en un proceso de fuerte y grave persecución política, gremial y laboral hacia la mayoría de los trabajadores de la Municipalidad, a partir que estos decidieron comenzar a denunciar las malas condiciones laborales, el empleo en negro y a reclamar por un aumento salarial que permita llegar al salario mínimo, vital y móvil que rige a nivel nacional. Por otro lado, el cuerpo de delegados de ATE había planteado dudas acerca del correcto y transparente manejo de los fondos públicos por parte de referido Intendente”.

“Hemos resuelto dar inicio a distintas acciones y vamos a profundizar las medidas de fuerza. No podemos permitir ‎semejante autoritarismo y que los Intendentes sigan manejando los municipios como si fueran patrones de estancia. Al maltrato cotidiano que sufren los trabajadores en Regina, ahora le quieren sumar los despidos para dejarlos directamente en la calle a ellos y a sus familias. Un dirigente político como Albrieu que se propuso para conducir los destinos de la ciudad, no puede tener tanta insensibilidad”, manifestó Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Alto Valle Este.

Por su parte, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, sostuvo al respecto que: “Estamos frente a una persecución política, gremial y laboral sin precedentes en la provincia. El Intendente Albrieu se ha caracterizado por violar absolutamente todas las leyes y por no dar ningún tipo de explicaciones a los vecinos de la ciudad. No se puede gobernar de espaldas al pueblo y mal utilizar los dineros públicos generados a partir del pago de impuestos, tasas y contribuciones por todos los vecinos”.

Fuente: ADN Río Negro