Neuquén: Intendentes petroleros del MPN respaldaron a Sapag

pozos-petroleo-1La liga de intendentes petroleros e hidroeléctricos se reunió ayer para manifestar su apoyo al gobernador Jorge Sapag y al senador Guillermo Pereyra en las gestiones con el gobierno nacional ante la eventual reforma de la Ley de Hidrocarburos. Aseguraron que están en alerta ante la posibilidad de que sus localidades se vean afectadas.

El encuentro se realizó en la ciudad de El Chocón y contó con la participación de los intendentes de Senillosa, El Chocón, Añelo, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil y San Patricio del Chañar, todos del MPN.

“Vemos que peligra la autonomía de los municipios y por eso estamos dispuestos a respaldar las gestiones del gobernador para defender al pueblo neuquino. No queremos ser sometidos como pretende Nación”, manifestó el intendente de Añelo, Darío Díaz, al finalizar la reunión.

Declaración

El documento firmado ayer expresa que “estaremos alertas y respaldando esta postura por ustedes –en referencia a Sapag y Pereyra- hasta las últimas consecuencias. No queremos permanecer ajenos y expresamos nuestro total acuerdo con la férrea defensa de los recursos de Neuquén, derechos consagrados por las constituciones provinciales, nacional y la llamada Ley Corta”.

En este sentido, pidieron que Nación respete la soberanía de las provincias y a sus municipios.

Por otro lado, aseguraron que son las localidades las que deben afrontar la realización de obras y contener los problemas que acarrea la gran cantidad de personas que se radican en esos pueblos en búsqueda de trabajo, “saturando las disponibilidades en materia de salud, educación, vivienda”.

Además, pidieron a las cámaras productoras y de comercio, gremios y otras instituciones a sumar su apoyo sobre los intereses neuquinos y empresas “entre ellas G&P, nacida como herramienta para una mayor participación de Neuquén en la renta petrolera”.

Fuente: La Mañana Neuquén