Municipios respaldan iniciativas que presentó el Ejecutivo Jujeño

NILSON ORTEGA

NILSON ORTEGA

El intendente de Monterrico y presidente del Foro de Municipios, Nilson Ortega, también se refirió a los recientes proyectos de Ley que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura.

Al respecto destacó que los representantes de distintos municipios participaron en reuniones previas antes del envío, tanto con el gobernador como con los ministros, en donde “se trató la problemática”, la cual consideró como “una realidad que no la podemos desconocer”, y la cual merece una solución.

“Hay una decisión política del gobernador de encarar esta problemática con un proyecto de ley y desde los municipios compartimos plenamente esta decisión”, aseguró Ortega. Sobre el proceso que deberán llevar adelante las administraciones públicas para regularizar a los trabajadores, el intendente de Monterrico explicó que éste se realizará en “varias etapas”, teniendo en cuenta que en un primer lugar se deberá “reconocer” a los trabajadores que se encuentren de manera irregular y desde allí seguir el proceso burocrático para esclarecer su situación.

Lo importante aquí es aclarar, porque por ahí se tergiversa y se da a entender otra cosa, es que de un día para el otro la provincia no puede pasarlos a contratados o planta permanente, porque primero se tiene que hacer un análisis pormenorizado de cada empleado en particular, ver cuál es su situación real”, teniendo en cuenta que “muchos tienen una relación de dependencia con organismos nacionales o provinciales; mientras que otros reciben un beneficio social, y todas estas problemáticas se tienen que plantear”, afirmó.

Asimismo, Nilson Ortega precisó que se deberá realizar una “real selección” para saber certeramente cuántos son los trabajadores que están en condiciones de regularizarse y “en base a eso tomar las decisiones respecto de los mismos, pero siempre con las partidas presupuestarias de cada municipio”.

Indicó además que los intendentes participarán de las reuniones en el ámbito legislativo para el tratamiento del proyecto de ley, si éste Poder así lo requiere.

Finalmente, recalcó que es una “decisión política del gobernador reconocer el problema y plantear soluciones”.

Fuente: El Tribuno, Jujuy