Posadas gestionó ante la Nación la implementación del GIRSU

18096Desde la Municipalidad de Posadas presentaron ayer ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), logrando que el proyecto sea considerado y quede en análisis del área Ambiental.

De esta manera, el secretario de Servicios Públicos de la comuna posadeña, Manuel Sánchez, junto con el director General de Servicios Públicos, ing. Ricardo Charón, expusieron el GIRSU ante el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete, ing. Omar Judis, y el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, dr. Enrique Orbán, quienes mostraron su conformidad y pasaron a un análisis técnico del mismo.

Esta instancia significa un gran avance en la concreción del sistema de Gestión de Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que responde a la visión de municipio sustentable y saludable impulsada por el intendente de Posadas, ing. Orlando Franco, a partir del Plan Estratégico Posadas 2022.

El GIRSU Posadas plantea no sólo la contenerización de los residuos domiciliarios, con el consecuente beneficio ambiental, sanitario y urbanístico, sino que va más allá, llegando a la separación y clasificación de los residuos (reciclables – contaminantes – escombros y chatarras – residuos verdes y compostables).

Para la disposición final de estos residuos, el GIRSU prevé la creación del Centro Verde Municipal, un programa de Recuperadores registrados para los distintos residuos que serán reciclados, un Centro de Interpretación Ambiental y otro de Desarrollo Tecnológico, con la finalidad de implementar mejores prácticas, buenas conductas ciudadanas y planes educativos.

“Tuvimos una excelente recepción, y ahora pasó a etapa de evaluación técnica en Jefatura de Gabinete”, sostuvo Sánchez, y agregó que “el GIRSU propone una solución integral a la disposición de los residuos, con una visión desarrollada por el intendente Franco que apunta a una ciudad saludable, ambientalmente sustentable y respondiendo a las demandas futuras”.

Fuente: Misiones Online