Los municipales de Resistencia tendrán aumento y recategorización
27/06/2014 SINDICATOSEn junio recibirán un 5% y el resto será en otras dos cuotas durante los próximos meses.
La Municipalidad de Resistencia anunció un nuevo incremento salarial y recategorización para los empleados en los próximos meses. De esta manera, sus empleados de planta permanente percibirán a lo largo de 2014 un total acumulado del 39 por ciento en sus haberes.
En este sentido, tanto la intendenta Aída Ayala como el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, dieron a conocer los esfuerzos conjuntos que realizaron tanto el Ejecutivo como el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para lograr adecuar los sueldos de la familia municipal, los cuales percibirán aumentos de 5% a partir del mes de junio, 8% más en septiembre y otro 5% en noviembre.
Esta medida se suma al 15% de aumento salarial en el primer trimestre. Además comunicaron que todos los agentes comunales también percibirán su correspondiente recategorización a partir de julio, lo que implicará un mejoramiento de un 1,4% de sus ingresos.
“En este contexto crítico que se vive en el país, nosotros estamos anunciando un incremento, pero además continuamos haciendo obras y prestando servicios con los trabajadores municipales”, destacó la mandataria en compañía del Jefe de Gabinete Leandro Zdero, funcionarios y representantes del STM.
Sampayo: “Así se gobierna”
Sobre la comunicación de esta política salarial, el secretario general del STM, Jacinto Sampayo, refirió ante la prensa que “así se gobierna. Dialogando. No montados sobre el caballo de la soberbia…”. “Nosotros consensuamos políticas de acción y por eso tenemos esta convivencia en armonía y en familia” mencionó el líder sindicalista que, a la vez, aseguró que “para los trabajadores municipales, el mejor gobierno es el de Aída Ayala”.
Sin embargo, puso en evidencia el papel de los concejales del Partido Justicialista y sobre esa postura refirió que la intendenta “lamentablemente no tiene el acompañamiento necesario del Concejo Municipal. Hemos hecho sugerencias para mejorar la ciudad, pero no aprueban nada”, cerró.