Mientras renegocia, la Provincia de Córdoba paga U$S 16 millones de intereses de deuda

La administración de Schiaretti anunció que la semana que viene pagará una nueva cuota de intereses en dólares del título por 450 millones. Es uno de los que busca reestructurar.

La administración de Schiaretti anunció que la semana que viene pagará una nueva cuota de intereses en dólares del título por 450 millones. Es uno de los que busca reestructurar.

El Ministerio de Finanzas le anunció a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que el próximo lunes 3 de agosto hará efectivo el pago de 16 millones de dólares en concepto de intereses del título por 450 millones cuyo capital vence en 2027.

Se trata del sexto servicio de intereses del PDCAR27 (CO27) por exactamente 16.031.250 dólares.

Este bono paga renta en forma semestral y amortiza la totalidad al vencimiento. Se emitió en 2017 al 7,125 por ciento de tasa anual.

Es el segundo de un raid de tres vencimientos consecutivos que está afrontando el Centro Cívico durante agosto, mientras al mismo tiempo busca reestructurar la deuda en dólares.

El primero de los pagos operó este lunes 27 de julio, cuando venció una cuota del CO26 por casi 14 millones de dólares. Ese título, bajo ley argentina, un capital de 300 millones de dólares y emitido en 2016, paga intereses y parte del capital en forma trimestral.

El próximo compromiso será el 1º de septiembre, cuando vencen 19 millones de dólares por la séptima cuota del pago de intereses del PDCAR24, que fue emitido en marzo de 2017 por 510 millones. Como el PDCAR27 y el PDCAR21, amortiza el capital al final.

Los tres bonos (PDCAR21, PDCAR24 y PDCAR27) están bajo ley extranjera y son los que se están renegociando con los tenedores. Un proceso que se hace en paralelo con la deuda soberana de la Nación.

El comunicado de Finanzas a la Bolsa está firmado por la secretaria de Administración Financiera, Mónica Zornberg, y señala que «la Provincia, en su carácter de emisor de los títulos de deuda internacional al 7,125 por ciento, con vencimiento en el 2027, tiene el agrado de comunicar a los señores tenedores que con fecha 3 de agosto de 2020 hará efectivo el pago correspondiente al sexto servicio de intereses».

La deuda de corto plazo de la Provincia, es decir, la que vence en menos de cinco años, suma 114 mil millones de pesos y representa más del 58 por ciento del total de 196 mil millones. El 90 por ciento está nominada en moneda extranjera.

Fuente: La Voz