Pergamino refuerza la seguridad con patrullaje propio y estudia adherir a Policía Local

20140703112412_patrulla_pergamino

El intendente Omar Pacini presentó un refuerzo para la seguridad interna, financiado enteramente por el Municipio. En tanto, prefirió ser cauto respecto a la adhesión de la Policía Local, aunque se mostró interesado

El intendente de Pergamino, Omar Pacini, presentó una ampliación del sistema de patrullaje urbano que depende exclusivamente del Municipio. Son seis vehículos que se suman a los más de 10 que ya circulan por las calles de distrito para reforzar la seguridad en el sistema de apoyo a la Policía de la Provincia.

“Depende exclusivamente del Municipio, con personal municipal y con recursos propios como un respaldo a todos los planes de Seguridad que son lanzados desde el Ministerio y que muchas veces no alcanzan o consideramos que puedan ser mejores”, precisó el alcalde Pacini a INFOCIELO.

“Es un esfuerzo importante económico pero lo hacemos con gusto, para que el vecino de Pergamino se pueda sentir más respaldado sobre todo ante algunos huecos que deja la gestión de la Provincia en Seguridad”, ahondó el jefe Comunal.

Respecto a la Policía Local, el intendente prefirió ser cauto ante la posibilidad de estudiar con profesionales la letra chica de la resolución, aunque marcó que en un principio las intenciones son adherir al decreto mas allá de que no sea lo mismo que si la iniciativa salía a través de una ley.

Fuente: InfoCielo