Berisso: El Intendente analiza implementar una Tasa de Seguridad para solventar la Policía Comunal

DATA_ART_2011644El Intendente de dicha localidad consideró «necesaria» dicha fuerza y advirtió que pedirá colaboración económica a la Provincia para poder sostener la nueva fuerza.

El Intendente de Berisso, Enrique Slezack, si bien manifestó su intención de poder contar con la Policía Municipal, advirtió por un lado la necesidad de contar con una ayuda de la Provincia y además deslizó la posibilidad de implementar una Tasa de Seguridad, la cual hasta el momento el municipio no cobra.

El jefe comunal en declaraciones a Radio Provincia, indicó que “cada uno tiene sus recursos para poder llevar adelante esto, hay una preparación que debemos ir llevándola de la mejor manera y seguro que algunos municipios como el nuestro donde no tenemos ni tasa de Seguridad e Higiene, habrá que poner en marcha una discusión en el Concejo sobre cómo lo vamos a solventar y vamos a requerir ayuda de la Provincia”.

El mandatario indicó además que “no teníamos posibilidad de injerir sobre la Policía, los intendentes la veíamos de costado, con poca injerencia en la toma de decisiones, y ahora esto es una herramienta más”.

“Es importante en función que va a estar directamente dirigida por nosotros al tiempo que se cuenta con las escuelas de policías descentralizadas. Hay una discusión abierta, nos interesa, nos gusta la necesitamos y no es para politiquear sino como política de Estado porque la inseguridad no pregunta de qué partido sos”, puntualizó Slezack.

Fuente: Infocielo