Destinan casi cinco millones de pesos para Villa María y otras localidades de la región
05/07/2014 MUNICIPIOS
El municipio recibirá 1.200.000 pesos para solventar parte de la reforma de la Asistencia Pública. Para Villa Nueva, la ayuda es de 300 mil pesos
En la oficina legislativa del legislador provincial Darío Ranco se efectúo ayer el anuncio oficial de la asignación de aportes y ayudas por casi cinco millones de pesos para los municipios de Villa María, Villa Nueva y cinco localidades del Departamento San Martín.
“Este acto no tiene ninguna connotación política, sino que es simplemente la concreción final de gestiones que venimos realizando hace tiempo” sostuvo Ranco en compañía del referente de la Secretaría de Coordinación Operativa y Comisiones de la Legislatura provincial, Marcelo Frossasco.
Según se dio a conocer, para la comuna villamariense se destinaron 1.200.000 pesos desde los fondos provinciales, a través de un cheque del Fondo Permanente (FP) predestinado a la reforma del edificio de la Asistencia Pública y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Por su parte, al Gobierno liderado por Guillermo Cavagnero también se le enviaron aportes por 300 mil pesos, que serían utilizados para el pago a proveedores.
En cuanto a las poblaciones de la región, también beneficiadas en el reparto, Arroyo Cabral, además de hacer efectivo el Aporte del Tesoro Provincial (ATP) por 200 mil pesos, recibió un kit de materiales para la construcción de tres viviendas sociales equivalente a la suma de 270 mil pesos.
La Intendencia que tiene a Pablo Alcalino como líder también sumó dos mil adoquines para pavimentado, articulado por un valor de 300 mil pesos.
Otra de las comunas beneficiadas fue la de Luca, con 100 mil pesos del ATP y tres mil adoquines para pavimentar apreciados en 450 mil pesos.
Durante el evento se informó que la Municipalidad de Ticino recibió 200 mil pesos de ATP, dos mil adoquines (300 mil pesos), un kit de materiales para la construcción de dos viviendas sociales (180 mil pesos) y 100 mil pesos del Fondo Permanente que se ejecutarán en la obra de embellecimiento de espacios públicos existentes en la localidad que gobierna Renato Lorenzatti.
Por el lado del municipio de Ausonia, los aportes se resumen en un kit de materiales para tres viviendas por 270 mil pesos, 60 mil pesos del FP y 10 mil pesos en aportes del ATP.
Dentro del listado de comunas beneficiadas se encuentra la Municipalidad de Chazón, que receptó dos mil adoquines para pavimento y se comprometió a la firma de un convenio por 500 mil pesos en el marco del Programa de Asistencia a Municipios (PAM) para la construcción de una planta de líquidos cloacales.
Vale destacar que, durante jornada de hoy, se inaugurará un cajero electrónico en Pasco y que a partir de las 16 instituciones villamarienses recibirán en la sede del CIAC créditos productivos de la Fundación del Banco de Córdoba por un total de 300 mil pesos.
“Vehículo articulador”
Enfatizando que el anuncio de traspaso de fondos para las comunas no tiene ningún móvil político, Ranco se autocalificó como un mero “vehículo articulador” entre los intendentes y el Gobierno provincial.
“Los montos que entregamos ya están previstos en el Fondo Permanente y otros programas. Esto es algo habitual y se hace efectivo cuando se designa”, aclaró el avezado dirigente político.
“Creo que debemos desactivar cualquier situación de índole política. Estos son fondos del Estado provincial, o sea, de todos los que pagan los impuestos. Aquí no hay manifestación alguna teñida de algún interés cercano a lo partidario”, remarcó.
“Nosotros hacemos gestiones y nos pone contentos lograr las articulaciones. Son acciones que se hacen sin hacer diferencia de signos políticos”, advirtió Ranco.
“Lo entregado son fondos de todos los cordobeses, no hay niguna connotación de índole política. Acá no hay más que expresiones hasta de personas con las que no coincidimos ideológicamente y han sido nuestros circunstanciales adversarios durante las elecciones, como es el caso de la Unión Cívica Radical”, concluyó.