Energía y obras para varios pueblos puneños
05/07/2014 MUNICIPIOS
El ministro Gustavo Roda estuvo acompañado por autoridades de las comunas de la zona durante las inauguraciones.
En un maratónico viaje que abarcó todo el Departamento Yavi de un extremo a otro, recorriendo 150 kilómetros, por caminos de tierra y bordeando los cerros, energía eléctrica, un polideportivo y un parque infantil fueron inaugurados con la presencia de autoridades provinciales en plena Puna jujeña. Las actividades dieron inicio en la comunidad de Larcas, palabra quechua que significa abundante agua, poblado perteneciente a la Comisión Municipal de Yavi, ubicado a 3.900 metros sobre el nivel del mar, allí el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos Gustavo Roda junto a Hugo Echavarri secretario de la misma cartera ministerial, el comisionado Pedro Inca, referentes de la empresa prestataria y pobladores dejaron habilitado tan esencial servicio.
Inca destacó que todas las localidades que comprenden su jurisdicción puedan contar ahora con energía eléctrica, mejorando la calidad de vida para todos los pobladores.
Roda manifestó “desde el Gobierno provincial se realizó un gran esfuerzo para todas estas localidades alejadas, de a poco estamos llegando hacia todos los jujeños, con un claro sentido social” enfatizó.
En ese marco cabe mencionar que en total 35 localidades ahora tienen luz, dejando atrás las velas, el costo alcanzó los 550 millones de pesos, en tal sentido el funcionario recalcó “son acciones del Ejecutivo provincial, que nos indica el gobernador Eduardo Fellner”.
En Llulluchayoc
La comitiva pasadas las 17 llegó a Llulluchayoc donde quedó habilitado un parque infantil, construido con fondos del programa “Más Cerca”. Al acto protocolar se sumaron los alumnos de la Escuela Nº 162 además de vecinos.
Finalizada la sencilla pero emotiva ceremonia se procedió al corte de cintas simbólico. Con gran entusiasmo los niños comenzaron a disfrutar los juegos ubicados en tan remoto sitio del norte jujeño, el comisionado René Giménez tuvo palabras de agradecimiento al gobernador Fellner por apoyar las acciones de su gestión municipal, en tanto anunció que para las fiestas patronales de septiembre se entregarán las viviendas que actualmente se están construyendo.