La Rioja: “Tendremos la flota de colectivos urbanos más nueva del país”

ba9a68ab5d17b9dfa1bd1b804ae120fbbe4028a3Así lo sostuvo la edil Alcira Brizuela, quien elogió la licitación que llevó a cabo el Concejo Deliberante y la cual le otorgó a la firma San Francisco el servicio de ocho líneas a partir de agosto como reemplazo de la Cooperativa Riojano’s. “Se concretó una meta muy esperada por todos los capitalinos y la gestión de Ricardo Quintela”, dijo Brizuela.

La concejal del quintelismo Alcira Brizuela (se refirió al nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros que tendrá la ciudad Capital y afirmó que en La Rioja “tendremos la flota de colectivos más nueva de todo el país”.

La edil anticipó luego cómo será el servicio que brindará San Francisco SA a partir del primero de agosto. “La empresa cumple con todos los requisitos que establecimos en el pliego de licitación, será un cambio sustancial en materia de transporte público de pasajeros”, dijo Brizuela en declaraciones a FM Municipal.

La concejal celebró la firma final del contrato que une al municipio capitalino con San Francisco SA y permite que desde el viernes 1 de agosto, 70 colectivos nuevos cubran el servicio que hoy presta la Cooperativa Riojano’s. “Antes que nada, quiero resaltar que todos los choferes de Riojano’s mantendrán su trabajo, ya que serán incorporados por esta nueva empresa, tal como se les prometió a los choferes”, afirmó.

Sobre la firma del contrato, Brizuela se mostró alegre al expresar que “se concretó una meta largamente esperada y trabajada por todo este cuerpo de concejales, que queremos mejorar –junto al poder ejecutivo- la calidad del Transporte que tienen los riojanos”. “Con este contrato sellamos un avance definitivo en materia de transporte urbano de pasajeros”, añadió.

“Con la flota de colectivos que llega, vamos a tener la flota más nueva del país en lo que es transporte urbano público, por eso le pedimos a los usuarios que tomen conciencia y cuiden las unidades”, manifestó la concejal y luego detalló: “De los 70 colectivos, 20 son de piso bajo con rampa para discapacitado, aire acondicionado y tres puertas; esto representa un 30% de la flota, como exigimos en el pliego”.

Seguidamente, Brizuela precisó que “todos los colectivos tendrán cartelería led, televisores con spot publicitarios, y habrá vestidores y baños en los extremos de cada línea, para comodidad de los choferes”. En cuanto a los recorridos que harán las líneas, Brizuela informó que “en rasgos generales se mantendrán los mismos que se hacen actualmente, pero en el Microcentro habrá algunas modificaciones; la intención es sacar lo que más se pueda de ese sector para no entorpecer el tránsito”.

Fuente: Rioja Virtual