Máximo Kirchner tiene el apoyo de los intendentes del Conurbano para conducir el PJ
Salió de la boca de Martín Insaurralde, pero pareció sentar posición del conjunto de intendentes peronistas. Antes, el presidente lo había ponderado.
29/12/2020 POLÍTICASalió de la boca de Martín Insaurralde, pero pareció sentar posición del conjunto de intendentes peronistas. Antes, el presidente lo había ponderado.
Tras el respaldo del presidente de la Nación, Máximo Kirchner cosechó otro apoyo clave para que sea elegido el presidente del Partido Justicialista: el de los intendentes del Conurbano, que se representó en la voz del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Esta mañana, el lómense aseguró que “la enorme mayoría de los dirigentes y militantes desean” que el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, sea elegido para conducir los destinos del PJ. Las disidencias serían solo de tres intendentes peronistas.
“Lo que viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es central para consolidar ese camino”, escribió Insaurralde, en un hilo de tuit que sirvió de espaldarazo para Máximo.
Para el jefe comunal, el peronismo bonaerense «tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido». «Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia”, asentó Insaurralde.
Con similares descripciones, tanto Alberto Fernández como los intendentes peronistas aseguran que el diputado nacional “conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción”. “Estamos orgullosos de ser bonaerenses, porque amamos a la Provincia y no nos resignamos a que nos digan que es inviable”, agregó Insaurralde.
Antes, el presidente de la Nación había roto el silencio y dejó condicionado la elección del próximo jefe del Partido peronista. «Tiene todas las virtudes», dijo categóricamente Alberto Fernández en una larga entrevista con Radio 10 que tuvo lugar ayer domingo. «Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos”, agregó.
Las palabras de Fernández sirvieron como mediación de las pocas pero pesadas disidencias que se presentaron para que el representante de La Cámpora se haga de la estructura pejotista: se tratan de Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (Hurlingham).
“Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza», había dicho Alberto y apuntó a las internas entre intendentes: «El peronismo necesita abrirse, hacer un debate e incorporar nuevos elementos. Es absolutamente razonable factible y hasta sería conveniente. Ahora los diarios muestran un debate y una pelea que no existe”.
En las últimas horas el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, también sumó su respaldo a Máximo Kirchner. «Necesitamos organizar la unidad militante para impulsar la transformación que nuestro pueblo merece. Por eso queremos que Máximo conduzca el PJ», señaló Otermín.
«Máximo nos propone un camino lleno de militancia, de puertas abiertas a los nuevos derechos, y capaz también de resolver demandas históricas, un camino en el que el partido y el movimiento van por el mismo rumbo: el del desarrollo y la felicidad de las y los bonaerenses», añadió luego.
Se cree que con este camino allanado, Máximo Kirchner se convertirá en el presidente del PJ entre enero o febrero del año que viene. Año de elecciones legislativas y todavía con el suspenso respecto a si finalmente se darán o no las PASO para abrir juego a las internas.