Policía Comunal Bonaerense: se reúne el Consejo de Seguridad

20140710073138_consejo_seguridadEl ministerio de Seguridad convocó a una nueva reunión del Consejo en el marco de la Emergencia en Seguridad. Participarán funcionarios y legisladores de varias fuerzas.

El gobierno bonaerense convocó para hoy a una nueva reunión del Consejo de Seguridad «con el objetivo de presentar el nuevo esquema de policías locales y evaluar la marcha de la emergencia en seguridad». La Policía Local era uno de los elementos que se habían acorado incorporar en las últimas reuniones.

El encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Seguridad que conduce Alejandro Granados. En ese marco, se analizarán los lineamientos de la puesta en marcha de la Policía Local, fuerza recientemente creada por una resolución ministerial, adelantaron fuentes oficiales. También se abordará la marcha de los Comandos de Patrulla Comunitaria y de la emergencia en seguridad

En tanto, el Frente Renovador también se ha mostrado en varios puntos a favor de la nueva fuerza mientras que se han mostrado contrarios a la decisión de Scioli de emitirla a través de una resolución ministerial. Sin embargo, se espera que en el diálogo durante la sesión del Consejo se vayan limando asperezas para comenzar a trabajar en la puesta a punto de la inciativa.

En este punto, vale la pena remarcar que cada convenio que se firme en cada Municipio para la adhesión de la Policía Local puede tener elementos particulares que sumen a la complejidad pero a la vez pueda dejar satisfechos a los alcaldes.

Fuente: InfoCielo