Pese al decreto de mejoras laborales, siguen los despidos a municipales jujeños
En la última jornada, municipios del interior adhirieron al decreto provincial que establece mejoras a los jornalizados y precarizados en busca de estabilidad laboral.
24/02/2021 SINDICATOSEn la última jornada, municipios del interior adhirieron al decreto provincial que establece mejoras a los jornalizados y precarizados en busca de estabilidad laboral. Amén de esta situación, se concretó un nuevo reclamo de SEOM porque alegan que varios intendentes del interior continúan despidiendo trabajadores sin justificación.
En un acto oficial, intendentes y comisionados municipales firmaron el acta de adhesión al Decreto Acuerdo 2697 en el que el gobierno establece mejoras a los trabajadores municipales precarizados y jornalizados.
Al margen de este beneficio, hoy se concretó un nuevo reclamo de SEOM porque alegan que en el interior continúan registrándose despidos injustificados de trabajadores.
Señalan que hay cerca de 40 empleados en estas condiciones en localidades como Pampa Blanca, Palpalá, Maimará, entre otras.
Santiago Seillant, secretario del Interior del gremio hizo mención a este conflicto que persiste.
El anuncio de ayer es un avance importante en la desprecarización laboral y la estabilidad y lo estamos analizando en detalle. Pero a la par, no tenemos respuestas por los despedidos.
“Estamos hablando de cerca de 20 trabajadores de Pampa Blanca de la gestión de Bruno Monzón, despedidos de Palpalá de la gestión de Rivarola que sigue despidiendo a cuenta gotas y todos son afiliados nuestros, son tres o cuatro en los últimos días. Son dos compañeros de Maimará, son pocos pero es un problema. También hay situaciones en Fraile Pintado y Caimancito que esperamos que no avancen”, detalló el sindicalista.
Según Seillant, en algunos casos son trabajadores de 6 a 9 años de antigüedad.
Esto es insostenible y hay que poner un límite a la situación. No vamos a permitir que sse despidan a trabajadores porque es una situación aberrante.
“Si vamos a insistir en que el Ministerio de Trabajo en que solucione el conflicto con los intendentes”, enfatizó.