Comodoro Rivadavia: El año próximo se verán cambios en la ciudad, promete el intendente

En el Abásolo, el intendente y parte de su gabinete abrieron sobres de dos licitaciones importantes para el barrio.

En el Abásolo, el intendente y parte de su gabinete abrieron sobres de dos licitaciones importantes para el barrio.

Néstor Di Pierro adelantó ayer que el año que viene el municipio va a concretar “más obras de cloaca y gas” porque “es una vergüenza que en una ciudad que da tanto, todavía tengamos familias que se calefaccionan con leña y garrafas”. El anuncio lo realizó en un acto oficial de apertura de ofertas para la realización de obras en el barrio Máximo Abásolo.

El jefe comunal advirtió que cuando asumió su gestión, la ciudad tenía “un atraso inmenso y por un voto se entregaron lotes sin servicio, obligando a la gente a vivir en condiciones inhumanas”, cuestionó.

En ese contexto fue cuando Néstor Di Pierro habló de la vergüenza que representa “que una ciudad que da tanto, todavía tengamos familias que se calefaccionan con leña y garrafas. La pelea es dura pero juntos vamos a sacar adelante a Comodoro”.

Licitaciones

Las licitaciones que se abrieron ayer, ante la presencia de los vecinos del barrio, fue la N° 54/14 para la construcción de redes eléctricas y la segunda, N° 55/14, para la construcción de red de agua y cloaca para viviendas de emergencia del barrio Máximo Abásolo. El presupuesto oficial de las mismas era de $1.400.000 y $1.000.000 respectivamente.

Para la primera licitación concerniente a la construcción de redes eléctricas, se presentaron dos empresas. La primera fue Nitens SRL, con una propuesta económica de $1.644.545 y la segunda, fue la empresa Maxi Vial de Rafael Cola, con una oferta de $1.757.302,97.

Por otra parte, para la Licitación Privada N°55/14, que contempla el tendido de redes de agua y cloacas, se presentaron las empresas Nitens SRL con una oferta de obra de $1.133.976 y por otro, la empresa Fernando Ostoich, con $1.380.436, 55.

Di Pierro advirtió que con estas licitaciones las familias accederán a los lotes podrán tener servicios básicos, “que es por lo que venimos peleando desde el inicio de la gestión, otorgar lotes con servicios”.

Del mismo modo, indicó que “el próximo año, vamos a poner muchísimo esfuerzo en el tendido de servicios públicos. La pelea es dura, esta ciudad necesita obras de infraestructura, hubo años de desidia y estamos tratando de recuperarla junto con los vecinos, porque si podemos lograr que todas las obras se realicen, tendremos un futuro mucho mejor”.

Cincuenta lotes con servicios

Respecto a las especificaciones técnicas de la obra, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, explicó que “continuando con el programa de infraestructura que se desarrolla en la ciudad, vamos a dotar a 50 lotes con los servicios básicos para la construcción de viviendas sociales. Es importante recalcar las soluciones que esta gestión impulsa, que abarca el mejoramiento de espacios públicos, pavimentación y la construcción de lotes con servicios”.

En este sentido, se indicó que en cuanto a las tareas a ejecutar para la red eléctrica, se encuentra el tendido de aproximadamente 250 metros de línea aérea de baja tensión, con cable pre ensamblado, además de la instalación de 30 artefactos de alumbrado público. Mientras que para la red que suministrará agua potable, comprende la instalación de 764 metros de cañería y, la red cloacal consta de la instalación de 130 metros de cañería, cuatro bocas de registro y 18 conexiones domiciliarias.

Finalmente, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela, destacó el trabajo del municipio y aseguró que “de a poco vamos completando todas las obras que se necesitan en el barrio, para ir dejándolo en las condiciones que se merece”.

Fuente: El Patagónico