Policía Local: La Plata y Lanús se sumaron a la medida

granados_ddpTal como Avellaneda, los distritos gestionados por Pablo Bruera y Darío Díaz Pérez, firmaron el convenio de adhesión a la nueva fuerza creada por decreto por el Gobernador Scioli. Desde el Gobierno bonaerense informaron que la semana que viene se sumarán más comunas.

El Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmó el convenio de adhesión para implementar la Policía de Prevención Local en Lanús, junto al intendente Darío Díaz Pérez

El funcionario destacó la actitud de los jefes comunales de «adelantar la preparación de sus policías» y anticipó que durante la próxima semana «varios jefes comunales firmarán los convenios correspondientes y se harán cargo de la instrucción de cada uno de los agentes».

Otro municipio que se sumó fue La Plata que incorporará 700 efectivos, mientras que Lanús hará lo propio con 473.

Granados «sabe lo que es priorizar los problemas más serios que tenemos en nuestros municipios», dijo Darío Díaz Perez, Intendente de Lanús.

Por su parte Bruera remarcó el beneficio que traerá una mayor cantidad de efectivos en la Ciudad Capital.

En el día de ayer jueves 10 de julio adhirió el Municipio de Avellaneda tras la firma del convenio del Intendente Ferraresi. Se convirtió el primero en hacerlo.

Fuente: La Noticia 1.com