En el tercer día de paro, municipales piden una reunión “urgente” con el intendente de Mar del Plata
El sindicato solicitó una audiencia formal con el intendente mientras se mantienen la falta de acuerdo salarial en la paritaria.
13/05/2021 SINDICATOSEl sindicato solicitó una audiencia formal con el intendente mientras se mantienen la falta de acuerdo salarial en la paritaria.
Mientras este miércoles se cumple el tercer día de paro decretado a partir de la falta de acuerdo salarial, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) elevó un pedido al intendente Guillermo Montenegro para que los convoque a una reunión “urgente” teniendo en cuenta la falta de avances en la negociación paritaria.
Desde el lunes y hasta este miércoles las y los trabajadores municipales llevan adelante en Mar del Plata un paro de 72 horas luego de otras medidas de fuerza -de 24 y 48 horas concretadas semanas atrás- a partir de la falta de acuerdo salarial con el gobierno municipal.
Mientras esa falta de acuerdo se mantiene, y cuando se cumple el tercer y último día de este nuevo paro total de actividades, el sindicato elevó una nota formal al intendente para que los reciba.
“Ante la falta de avances con nuestro representantes paritarios en el tratamiento de la recomposición salarial, el cual nos ha llevado al conflicto actual, es que le solicitamos a usted como jefe comunal una audiencia con carácter de urgente“, planteó el escrito firmado por el secretario general del STM, Antonio Gilardi, y el secretario adjunto, Daniel Sacarías.
Mientras tanto, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) expresó su “total apoyo a las medidas de fuerza implementadas por el STM ante el conflicto salarial” y remarcó que “de resultar necesario dictará el estado de alerta y movilización”.
La semana pasada el sindicato en una audiencia formalizó un pedido de un 36% de recomposición salarial dividida en cuatro tramos (10% en abril; 10% en junio; 10% en agosto y 6% septiembre) más la reapertura de la negociación en octubre. Sin embargo, el Municipio no se movió demasiado de los dos ofrecimientos previos, que habían sido de un 29% de suba en tres tramos y luego un 30% en cuatro cuotas, y acercó una nueva oferta del 31% que fue rechazada por el gremio.