Para disfrutar las vacaciones en Salta, actividades en todos los municipios

turismo-11julio

Las variadas propuestas invitan a unas vacaciones con opciones para todos los gustos y edades.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y los municipios prepararon una agenda de actividades para que disfruten salteños y turistas en familia durante las vacaciones de invierno.

El calendario incluye ferias artesanales y gastronómicas, festivales y actividades para chicos. Esas propuestas se suman la oferta turística tradicional, entre los que se destacan los circuitos por la ciudad de Salta y alrededores, el Tren a las Nubes (reforzará salidas durante las vacaciones), la Puna, los Valles Calchaquíes, el sur provincial con su circuito histórico y sus aguas termales y los parques nacionales.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, invitó a salteños y turistas a disfrutar de las actividades organizadas con las comunas. “Cada vez más municipios se suman al calendario de actividades que proponemos para los salteños y los turistas que nos visitan”, dijo y señaló que de esta manera se cumple con uno de los postulados del gobernador Juan Manuel Urtubey de expandir las bases territoriales del turismo a los distintos rincones de Salta.

Para los niños también hay propuestas. Podrán disfrutar de diferentes obras teatrales del Ciclo Cultura a la Vista que se extenderá hasta el 20 de este mes en la Casa de la Cultura, Fundación Salta, museos provinciales, bibliotecas y el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela (el calendario completo se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar ).

En la agenda además se destaca la Expo Valle que se desarrollará en Animaná hasta mañana. La Expo Mosconi arranca hoy y se extenderá hasta el domingo, además del Festival de la Yerra, previsto para el 13 de julio en La Viña.

Entre el 18 y 20 de julio se desarrollará del Festival del Tamal en Chicoana, la Expo Granja en Rosario de Lerma y el Festival del TriChaco en Santa Victoria Este.

En la vallista Payogasta se realizará el Festival del Pimiento y en Alfarcito el Festival de la Papa Andina, ambos el sábado 19 de julio. El domingo 20 tendrá lugar en Cachi la Feria Gastronómica del Valle Calchaquí.

Otra de las actividades es la Fiesta Provincial de Artesanías de Invierno que se desarrollará entre el 24 y 27 de julio en el Paseo de los Poetas de la ciudad de Salta, mientras que el 24 se realizará la fiesta de San Francisco Solano en El Galpón. El sábado 26 tendrá lugar el festival Salta de Fiesta en la ciudad de Salta y el domingo 27 de julio se realizará el tradicional Concierto de la Montaña en el Anfiteatro de la Quebrada de las Conchas.

Fuente: La Hora de Salta