Malvinas Argentinas: invierten $130 millones en obras

Ampliación de la red cloacal

Ampliación de la red cloacal

El Municipio avanza en los trabajos hidráulicos y de asfalto en barrios de todas las localidades que conforman el partido. También se está ampliando la red cloacal. Las obras beneficiarán a miles de vecinos.

El Municipio que gestiona el Intendente Jesús Cariglino invirtió 130 millones de pesos en trabajos para la ciudad, que incluyen pavimentación de calles, obras hidráulicas y ampliación de la red cloacal a cargo de la Dirección de Obras y Servicios.

El proyecto de pavimentación abarca «unas 43 cuadras, con intervención en todas las localidades del Municipio», detalló el Director general de Obras y Servicios, Roberto Lucero.

«Estamos llegando a algunos colegios con una obra en la calle Lima, en Tortuguitas; y otra en Grand Bourg, con varias cuadras asfaltadas. También en los accesos a los barrios, como en la calle Alighieri; así como en la calle Bolivia, una obra muy importante para el Primaveral, con una hidráulica indispensable que va desde la Avenida Olivos hasta la calle Descartes», señaló.

En cuanto a la red cloacal, el Municipio construirá una Planta de Tratamiento en las tierras ubicadas detrás del Barrio Marina Mercante. «Será una planta con capacidad de procesar los residuos cloacales de 40.000 habitantes. La construcción va a llevar alrededor de un año y va a beneficiar a los vecinos de la cuenca del arroyo Darrageira, que cruza las localidades de Los Polvorines y Villa de Mayo», concluyó Lucero.

Fuente: La Noticia 1.com