Sólo AOEM podrá asistir a las paritarias comunales

El anuncio de convocatoria a paritarias para el próximo jueves 20 del corriente formulado por el intendente capitalino Fabián Ríos, fue considerado un “avance histórico” por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

En tal sentido, Nancy Balbuena, secretaria de Cultura y representante sindical en la ex Mesa de Relaciones Laborales, señaló a época que “estábamos esperando el anuncio para abordar los temas que redundarán en mejoras para todos los municipales”.

“Estamos muy contentos por ser el único Municipio que tendrá paritarias en la provincia de Corrientes” dijo, “lo más importante a tratar en la mesa de negociaciones, es el incremento para todos los compañeros y el blanqueo de los Neike Chamigo”, agregó.

Según el titular de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Municipio, Pedro Lugo, la AOEM es “por ordenanza” la única organización habilitada para conformar la mesa de discusión.

“El estatuto del personal municipal establece que la representación la tiene la AOEM, y la FESTRAMCO (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes)” explicó Lugo, “si alguien está en desacuerdo que vaya a la Justicia” finalizó el funcionario capitalino.

Fuente: Época