Dolores, es el primer municipio del interior en adherir a la Policía Local
17/07/2014 SEGURIDADEl ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmó esta tarde con el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren (Coalición Cívica); el convenio de adhesión para implementar la Policía de Prevención Local en su distrito.
De esta manera, Dolores se transformó en el primer municipio del interior en sumarse a la flamante fuerza, creada a través de un decreto por el gobernador Daniel Scioli y la que estará integrada por 15 mil efectivos.
En ese contexto, el jefe comunal declaró que en Dolores “esta Policía se va a llevar adelante con personal que hoy realiza tareas en la Secretaría de Seguridad Municipal, que se ocupa del botón antipático, de hacer patrullaje, cuidadores de plaza, barriales e inspectores de tránsito”.
En tanto, Etchevarren resaltó que está “muy contento en lo que es la tarea de prevención y de darle más seguridad a le gente”.
Más temprano, Granados también rubricó hoy el mismo convenio con el jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi, con quien además participó de la inauguración de la Escuela de Policía Descentralizada de ese distrito del sur del conurbano.
Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad destacó que “en esta ciudad serán 361 hombres los que se sumarán a las tareas de prevención cuando termine el verano». En ese sentido afirmó que «cuantos más policías, más móviles y más recursos tengamos, habrá más seguridad para los vecinos».
En tanto, el funcionario provincial señaló que “el ministerio y el gobernador estarán respaldando a cada intendente para tener el control sobre los hombres que integren la nueva fuerza”.
La Policía Local, creada por resolución ministerial tras un decreto del gobernador Daniel Scioli, está prevista para los distritos de más de 70.000 habitantes y será financiada, equipada y conformada con el presupuesto de la provincia de Buenos Aires.