Rosario, entre las 25 ciudades de Latinoamérica con más disponibilidad de servicios por aplicaciones

Surge de un estudio a nivel continental, entre 44 ciudades, que analiza la disponibilidad y accesibilidad a servicios de movilidad, alojamiento y actividad física vía plataformas online.  

Surge de un estudio a nivel continental, entre 44 ciudades, que analiza la disponibilidad y accesibilidad a servicios de movilidad, alojamiento y actividad física vía plataformas online.

Rosario quedó posicionada en el puesto 22 del Índice de Economía Colaborativa Latam 2021, un relevamiento que analiza 44 ciudades de Latinoamérica y evalúa la disponibilidad de una serie de servicios de movilidad, transporte, alojamiento y actividad física, a través de plataformas digitales que conectan a consumidores y prestadores. La investigación tuvo en cuenta la accesibilidad que presentan dichas plataformas en las ciudades para quienes buscan ofrecer o consumir servicios a través de ellas.
El ranking, encabezado por Río de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia) y Alajuela (Costa Rica), tomó en cuenta otras ciudades argentinas como Mar del Plata y Córdoba, que comparten el mismo puesto que Rosario. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires figura en el noveno puesto.
El informe releva la posibilidad que ofrecen estas ciudades para acceder a servicios a través de aplicaciones de transportes, tales como Uber y Cabify; de servicios de alojamiento como Airbnb; plataformas de e-scooters; y servicios de carsharing y gymsharing. En base a la disponibilidad y accesibilidad de los mismos, el índice aporta una escala de puntuaciones a las ciudades.

“El objetivo es establecer un panorama del escenario que presentan las principales ciudades de Latinoamérica para consumir y ofrecer determinados servicios vía plataformas online. Esto puede variar según las regulaciones, los marcos normativos y las características socio-económicas existentes en cada lugar, que hacen que algunas empresas tecnológicas encuentren mayor o menos espacio para su desarrollo”, destacó Federico Fernández, director ejecutivo de Somos Innovación, una de las redes que participó del relevamiento.

El relevamiento fue realizado en conjunto por la red Somos Innovación, Relial y el Consumer Choice Center.

Fuente: La Capital