Por la digitalización, la Municipalidad informó un ahorro de casi 500 millones
La transformación digital encarada desde diciembre de 2019 tuvo un impacto positivo también en materia ambiental, destacaron desde el Palacio 6 de Julio.
19/11/2021 MUNICIPIOSLa transformación digital encarada desde diciembre de 2019 tuvo un impacto positivo también en materia ambiental, destacaron desde el Palacio 6 de Julio.
El proceso de transformación digital que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba desde diciembre de 2019 a la fecha ya generó un ahorro de aproximadamente 493.291.025 pesos de gasto en papel, informó oficialmente el Ejecutivo A la cifra se llegan contemplando la implementación del Boletín Electrónico, la digitalización del Registro Civil, el Cedulón Digital, las Notificaciones Electrónicas, las Subastas Electrónicas y la optimización en la gestión de expedientes a través del sistema SIRAD.
La política pública también tiene un impacto positivo en el ambiente, y según la Municipalidad se ahorraron 15.923.529 hojas de papel que no se utilizaron, evitando la tala de 1990 árboles y la utilización de 17.214.694 de litros de agua.
En diciembre del 2019, la Municipalidad de Córdoba adhirió a la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración Pública, con el fin de poder utilizar la plataforma CiDi como herramienta. Ese primer paso derivó en el inicio del proceso de modernización basado en la transformación digital.
Al respecto, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del Municipio, señaló que “el camino transitado en estos últimos años nos permite confirmar que es posible construir una Ciudad Inteligente que evolucione exponencialmente y alcance los resultados”.
Y señaló que la transformación digital “permite evitar pérdidas de tiempo innecesarias al ciudadano”, destacando en ese sentido la importancia de la Habilitación de Negocios Online y la Habilitación de Obras Privadas, como trámites insignia.
“Ambos casos eran trámites y procesos muy engorrosos que podían demorar varios meses, hasta incluso años y la Municipalidad de Córdoba, a través de la digitalización de los mismos, logró que se puedan resolver en cuestión de horas, sin tener que asistir a ninguna oficina municipal”, finalizó.