Nuevo aumento del 19 por ciento para los municipales de Río Grande
23/07/2014 SINDICATOSEl intendente Gustavo Melella y Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Río Grande, sellaron un acuerdo del 12 por ciento retroactivo a julio y de un 7 por ciento en noviembre. Este aumento de un 19 por ciento en las remuneraciones de los empleados municipales se suma al 14 por ciento ya realizado en el primer semestre. Así completan “un 33% lineal y un 36,6% interanual”, dijeron luego de la firma.
Ayer por la tarde, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, y el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, firmaron el acta acuerdo para el segundo semestre del 2014 con una recomposición salarial para todo el personal municipal que se fija en un incremento del 19 por ciento el cual será otorgado en dos tramos. El primero que alcanza a un 12 por ciento retroactivo al mes de julio y el 7 por ciento restante a partir de la liquidación de los haberes del mes de noviembre.
En ambos casos los porcentajes serán aplicados sobre la asignación de categoría, consignándose en la oportunidad que se suman al incremento fijado en el mes de febrero de un 14 por ciento, para el primer semestre del año, con lo cual el 2014 cerrará con un acumulado anual del 35 por ciento y un interanual del 36,6 por ciento.
Del acto tomaron parte los integrantes del Gabinete municipal y de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado Córdoba encabezada por su titular a nivel provincial, Carlos Córdoba.
En la oportunidad, el intendente Melella señaló que “gracias a las discusiones y a las coincidencias entre las partes hemos podido arribar a este acuerdo salarial para todos los trabajadores municipales, donde debemos destacar la lógica de trabajo que hemos llevado adelante desde el Ejecutivo municipal y desde la óptica de los empleados municipales que llevó delante la Asociación de Trabajadores del Estado”.
Remarcó el Jefe comunal que “en la mesa paritaria no sólo hemos desarrollado una discusión sobre los aspectos que hacen al salario de nuestros compañeros de trabajo sino que ,además, hemos profundizado sobre otros aspectos que hacen a la seguridad laboral, el desempeño en las diferentes funciones, el nivel de compromiso con la institución, la capacitación y los estudios tanto secundarios como terciarios o universitarios, que hacen al mejoramiento de la tarea que realizamos como servidores públicos que somos”.
Melella dijo además que “hemos podido consensuar esta manera de avanzar en el aspecto público aprovechando todos y cada uno de los recursos de los que disponemos con un administración municipal que cuida cada uno de estos detalles, y por sobre todo la transparencia de sus acciones que en definitiva redundan en una mejor calidad en la atención de nuestros vecinos y por otro lado en el mejoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores municipales, pero sobre todo cuidando como nunca el dinero de todos los contribuyentes y destinándolo de manera eficiente hacia la comunidad en salarios y servicios”.
Por su parte el dirigente de ATE Marcelo Córdoba sostuvo que “hemos logrado por primera vez en muchos años acordar una pauta salarial anual donde también se han discutido no sólo lo que concierne al salario que cobran los trabajadores municipales sino que, por otro lado, hemos traído a la mesa de discusiones las otras cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo de todo el personal municipal”.
Luego recordó Córdoba que “hemos venido reclamando que se abriera una mesa de discusión salarial y laboral y lo hemos podido concretar a lo largo de estos dos años de gestión del intendente Melella, por eso ahora de aquí en más todos estos aspectos que hacen a la negociación laboral van a estar sobre la mesa, salarios, condiciones de los lugares de trabajo, capacitación, avances en los estudios de los empleados municipales, y por sobre todas las cosas las mejoras en la atención a nuestros vecinos y contribuyentes a quienes en definitiva debemos brindar toda nuestra capacidad de trabajo en nuestro rol de servidores públicos”.