Tres empresas suplirán a la desplazada Ciudad de Córdoba
24/07/2014 MUNICIPIOS
Las firmas que se harán cargo del servicio son Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal. La UTA garantizó la prestación para esta jornada.
Los colectivos de la empresa Ciudad de Córdoba del transporte urbano circulan esta mañana con normalidad, luego de que el intendente Ramón Mestre anunciara anoche la cancelación de la concesión de esa compañía.
El delegado de los choferes de esa firma, Mario Pérez, dijo que el anuncio les cayó “como un balde de agua fría” y que “los servicios se van seguir prestando”.
“Vamos a ver si somos convocados por el gremio”, precisó en declaraciones a Mitre Córdoba al referirse a una posible reunión que se realizaría durante la mañana.
El secretario General de UTA, Alfredo Peñaloza, aseguró que “toda la gente tiene asegurada la fuente de trabajo”. “Todo se ha hecho colocar dentro del pliego de licitaciones”, agregó.
“Hace poco los compañeros de Tamse pasaron a Autobuses Santa Fe y Ersa y todo están con su respectiva antigüedad”, argumentó Peñaloza.
Además afirmó que el servicio “está garantizado para el día de hoy porque se han respetado todos los derechos”.
Concesión
El intendente Mestre anunció anoche la cancelación de la concesión a la empresa, aunque la firma queda obligada a prestar el servicio a su cargo hasta el próximo 1° de agosto.
Esos corredores serán ocupados por coches de Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal.
Mestre insistió en que no está en riesgo la fuente de trabajo de ningún chofer, aunque advirtió que ese compromiso se caerá si ocurren hechos de violencia.