Entregarán 185 viviendas en Gualeguaychú
24/07/2014 MUNICIPIOSLas casas ya están terminadas pero se espera que la empresa responsable de las obras finalice el asfaltado de una calle antes de la entrega de las viviendas.
Hace poco menos de dos meses se llevó a cabo el sorteo de las 185 viviendas construidas en Roffo y Federación correspondientes al Programa Techo Digno que brinda solución habitacional en la provincia. Y aunque las viviendas ya están prácticamente terminadas, todavía resta finalizar los trabajos en la trama vial del barrio, fundamentalmente en la calle Roffo, que es la única arteria viable de ingreso que tendrán quienes vivan allí.
En diálogo con ElDía, la ex concejal oficialista Amalia Peroni, actualmente vocal del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ratificó la finalización del barrio e informó que “la trama vial se incorporó como ampliación de obra y actualmente la Cooperativa Eléctrica está llevando todo lo que es la alta tensión al barrio”. Dos de los requisitos fundamentales para hacer entrega de las llaves a los adjudicatarios.
En un principio, las calles de ese barrio iban a ser enripiadas, pero “el IAPV trabajó para que el mismo sea incluido, como tantos otros barrios de la provincia, en el plan de asfaltado”, contó Peroni, y aclaró que la prioridad de la empresa Hornus, firma que lleva adelante la obra, es el asfaltado de la única arteria de ingreso que tiene la zona, la calle Roffo.
Son aproximadamente 800 los metros que separan al Boulevard 2 de Abril del ingreso al barrio. Actualmente ese trayecto es de tierra y los días de lluvia se complica de sobremanera la circulación de vehículos y se hace prácticamente imposible acceder caminando al lugar.
Según indicó la vocal del IAPV, a fines de agosto, si las condiciones climáticas no generan grandes contratiempos, la empresa constructora terminaría el trazado vial de Roffo y en septiembre se entregarían las 200 viviendas.
“La prioridad es terminar primero la Roffo para que las familias puedan llegar al barrio”, expresó la funcionaria, al tiempo que agregó que “si bien lo principal es la vivienda, no podemos entregarlas si no se puede llegar al lugar. Por otra parte, las calles internas están bastante avanzadas, inclusive ya tienen el cordón cuneta terminado, una vez entregadas las casas, se completará el asfaltado de las arterias internas”.