La Municipalidad multó a Buses Paraná por quitar de circulación más de 30 colectivos urbanos
La Municipalidad multó a la empresa Buses Paraná por decidir unilateralmente quitar unidades de la circulación normal y la intimó para restablezca el servicio habitual de manera inmediata
29/12/2021 ECONOMÍALa Municipalidad multó a la empresa Buses Paraná por decidir unilateralmente quitar unidades de la circulación normal y la intimó para restablezca el servicio habitual de manera inmediata La reducción de más de 30 coches repercute en el usuario y también interfiere en el sistema Cuándo Subo
Los usuarios de colectivos en la ciudad de Paraná y zonas aledañas se percataron desde este lunes que el servicio había disminuido, la frecuencia de espera de los coches era más larga y también que la aplicación Cuándo Subo tenía dificultad en cuanto a dar con precisión el momento exacto en el que debían pasar por una determinada parada.
“Todo este inconveniente se generó porque la empresa de colectivos urbanos de la capital entrerriana decidió unilateralmente, y sin previo aviso alguno a la Municipalidad, quitar de circulación más de 30 coches. Así, la cantidad de 128 unidades que diariamente transita por las calles de la ciudad se redujo a 96”, se informó desde el Municipio.
Por lo tanto, el Ejecutivo municipal decidió intimar a la empresa, labrar las actas correspondientes y solicitar la pronta recuperación de la cantidad de coches que efectivamente estaban circulando, hasta tanto el Municipio autorice esa reducción.
Considerando ello, a la empresa se le aplicará una multa económica, “lo cual está contemplado dentro de lo que es el marco regulatorio y el pliego de condiciones básicas por el cual se solicitó la concesión de servicio”, explicó Maximiliano Pérez Viecenz, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
Con respecto a la dificultad que generó la merma de coches en el sistema Cuándo Subo, el funcionario indicó que “cada modificación que se hace va en contra de este sistema. Para solucionar estos problemas debemos tener una adecuada comunicación y no tomar este tipo de decisiones unilaterales por parte de la empresa, que afectan el servicio de todos los usuarios”.