Desde el Sur de Mendoza, una iniciativa con proyección internacional

PRE_gobierno.jpg_274898881

Por videoconferencia con la Presidenta, Metalúrgica Tassaroli presentó un novedoso producto para la industria petrolera.

Por videoconferencia encabezada por la presidenta Cristina Fernández, en la que conectó en directo con la Metalúrgica Tassaroli, se presentó en sociedad un producto innovador para la industria petrolera desarrollado por esta empresa privada en San Rafael y que empezó a comercializarlo en enero.

Con la mandataria conduciendo el acto y las diferentes conexiones vía satélite a distintos puntos del país, el evento contó con la presencia del gobernador Francisco Pérez, el intendente Emir Félix, funcionarios, autoridades y empleados de la fábrica. El contexto fue la inauguración de la nueva planta de Yamaha de General Rodríguez.

Fue el gobernador quien presentó a la Presidenta el producto y al presidente de la empresa, Carlos Tassaroli. En la breve introducción, hizo un pequeño resumen de la historia de la compañía y ponderó “la inversión de $45 millones realizada para la creación de una máquina que fabrica cañones de punzado para la industria petrolera”.

Es que la familia Tassaroli empezó en 2009 a soñar con una herramienta innovadora que revolucionara el mercado y compitiera a nivel internacional con los principales fabricantes de estas herramientas.

En ese contexto, con la ayuda financiera del Ministerio de Ciencia y Tecnología, más el aporte del banco BICE y la inversión de la compañía se juntaron los $45 millones para desarrollar una máquina con tecnología nacional que sustituirá importaciones y producirá valor agregado para futuras exportaciones.

La Presidenta elogió la iniciativa de los Tassaroli y la puso como ejemplo de las bondades que tuvo el modelo durante una década. Para Cristina, “la inversión genera industrialización, una de las premisas de este Gobierno y el de Néstor junto con la estimulación del consumo interno”.

Luego de felicitar a Carlos por el proyecto empresario, la Presidenta como es habitual en estas videoconferencias, dialogó con un operario, Armando Correa, quien le dijo que está orgulloso de pertenecer a una compañía que apostó al crecimiento y hoy emplea a más de 200 trabajadores.

En este escenario, un grupo de militantes de La Cámpora no paró de cantar y aplaudir a la primera mandataria, que durante su discurso final volvió a recordar la importancia de generar productos con valor agregado que se puedan exportar y consumir en el país. “Es que el descubrimiento de Vaca Muerta y el apoyo que la empresa tiene de parte de YPF, han incentivado al mercado aunque la competencia es muy dura”, explicó a Diario UNO, Carlos Tassaroli.

El empresario dijo: “Ahora viene una segunda etapa en la que precisamos invertir no menos de $50 millones para aumentar la capacidad de producción que por ahora es de 1.500 unidades mensuales”. A este ritmo y con los mercados un poco más receptivos calculó recuperar lo invertido “en 5 a 7 años”.

Paco Pérez se comprometió a apoyar el crecimiento de esta industria con créditos de Cuyo AVAL o del Fondo de la Transformación y agregó: “Necesitamos empresarios comprometidos para asegurar el empleo y la movilidad social en Mendoza”.

También junto a Emir Félix, anunció para fines de agosto la inauguración de la ex fábrica Carbometal en el Nihuil. La noticia según Félix “es sin lugar a dudas una de las mejores para la región junto con la de la empresa Tassaroli” y añadió: “En un clima de malas noticias y de especulaciones, es bueno saber que hay empresarios que confían en este país”.

Fuente: Diario Uno, Mendoza