«La gente está loca por comprar productos de Mendoza», dijo una empresaria China

-_22-07-14_Barg_y_empresario_chino.jpg_274898881
La empresaria participó de una reunión con autoridades de la provincia y anticipó que más de 100 empresas chinas llegarán a Mendoza para la Vendimia.

Rita Jia, directora Ejecutiva de Canton Fair y encargada de llevar adelante Interwine, una de las ferias más importantes del mundo. La empresaria visitó la provincia y fue recibida por el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg.

“Gracias al trabajo que se hizo llendo a las ferias en China, los productos mendocinos son muy conocidos y la gente está loca por comprar productos de Mendoza no solo vino sino otros productos”, expresó la empresaria.

La empresaria participó de una reunión que se realizó en el salón del 6º piso de Casa de Gobierno, junto al ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, acompañados por el gerente general de ProMendoza, Daniel González y el representante de Mendoza en China, Maximiliano Postigo.

“Trabajamos en una serie de acuerdos. El más importante tiene que ver con que estamos preparando y coordinando para que 30 importadores de China vengan a Mendoza durante la Fiesta Nacional de la Vendimia en 2015, además de un acuerdo de largo plazo que asegura la participación de la Provincia en la feria Interwine”, destacó Barg.

A lo que agregó que “Esta reunión se inscribe dentro del marco de lo que fue la visita del presidente chino a Argentina, con una importante delegación de empresarios y estamos cristalizando un terreno que el gobernador, Francisco Pérez, ha marcado en lo que fueron las visitas a China”.

Rita Jie manifestó: “Hoy China es el mercado principal a nivel mundial con un crecimiento exponencial. Para Mendoza es una oportunidad única. Después de la visita del presidente de China en Argentina, que es un hecho inédito y muy importante, el consumidor chino empieza a darse cuenta qué vino de Mendoza, es el mejor en relación precio calidad”.

La Directora Ejecutiva de Canton Fair, detalló que “100 empresas chinas viene a Mendoza sin estar organizadas. Lo que vamos a hacer durante Vendimia, es invitar entre 30 y 40 importadores profesionales, que busquen bodegas que quieran abrir el mercado y que no hayan empezado a vender en china y ayudar a las que ya lo están haciendo”.

Jie destacó que “hay que aprovechar el momento político de la visita del presidente chino a Argentina. Esto es fundamental para la visión de la cultura china. Ahora vienen 30 importadores, pero probablemente 300 importadores chinos van a viajar luego de esto.

“Necesitamos diversificar nuestros mercados, China tiene un potencial increíble para Mendoza ya que es un mercado incipiente. Creemos que con esta visita potenciamos China como destino para nuestros productos, concretamente el vino, y hacerlo extensivo al aceite de oliva, frutos secos y otros productos que demande el mercado chino”, cerro el ministro de Agroindustria y Tecnología.

Consejos útiles

Rita Jie se animó a dar pistas de cómo el empresariado mendocino puede ingresar en el mercado del gigante asiático. “Deben focalizar el trabajo que se hace desde Mendoza a través de los valores que tiene Argentina y que se conocen mucho en China, como son el tango, la cultura y sobre todo el fútbol. El fútbol ayuda a penetrar en el mercado. Además es importante generar relaciones a largo plazo, y por qué no, traer al vendedor a Mendoza para que conozca los procesos de producción vitivinícola”.

Fuente: Diario Uno, Mendoza