Córdoba: Ersa se queda con líneas 20 y Autobuses Santa Fe con los 70
30/07/2014 MUNICIPIOSLas novedades surgieron esta madrugada tras una extensa reunión entre las autoridades municipales, empresarios y representantes de la UTA. Hoy se resolvería cómo será el traspaso de los 826 choferes. El cambio se aplica desde el próximo viernes.
La Secretaría Municipal de Transporte confirmó que la empresa Ersa se hará cargo de las líneas del corredor 20, mientras que Autobuses Santa Fe explotará las líneas 70, en la reestructuración del transporte urbano de pasajeros a partir del próximo viernes 1 de agosto, cuando se haga efectiva la caída de la concesión a la empresa Ciudad de Córdoba.
En tanto, la empresa Coniferal explotará los corredores barriales B20 y B 70.
El titular del área, César Ferreyra, recalcó en declaraciones radiales que «con la UTA está todo claro». Anticipó que en el transcurso de esta jornada se definirá la situación de los choferes de la empresa saliente del sistema, que en total son 826. En ese sentido, cabe recordar que desde el gremio se había reclamado qué todos los trabajadores pasaran a una sola firma, más precisamente a Ersa que fue la que quedó segunda en la adjudicación, y no a tres cómo se repartirán los corredores, cómo se resolvió desde el Palacio 6 de Julio.
Las novedades surgieron esta madrugada tras una extensa reunión realizada entre las autoridades municipales, representantes de las empresas del transporte urbano y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).