El Ejecutivo de La Matanza y los municipales acordaron un aumento del 45 por ciento

El aumento sellado en el documento firmado por ambas partes será abonado en tres instancias, entre marzo y septiembre, y contempla una revisión en octubre

El aumento sellado en el documento firmado por ambas partes será abonado en tres instancias, entre marzo y septiembre, y contempla una revisión en octubre.

Este jueves, el Ejecutivo local informó que, luego de meses de negociaciones, llegó a un acuerdo de actualización salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM). La iniciativa contempla un aumento total del 45 por ciento, a abonarse en tres cuotas y con una cláusula de revisión en octubre.

De esta manera, la primera cuota será de un 30 por ciento, retroactiva a marzo, mientras que las restantes consistirán en un diez en el salario de julio y un cinco restante en septiembre, volviendo a reunirse en octubre del corriente. Considerando que la inflación hasta marzo fue de un 16 por ciento, la primera cuota del incremento duplica la inflación acumulada hasta el momento, señalaron desde el Municipio. Y destacaron que se trata de una “recomposición salarial para las y los empleados municipales activos y jubilados durante 2022”.

“De esta manera, el Municipio garantiza que las trabajadoras y los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo”, insistieron desde la Comuna, finalizada la negociación y cuando el clima en las bases comenzaba a caldearse, produciéndose varios reclamos de los delegados en la sede del gremio.

Luego de cerrar el acuerdo, el intendente Fernando Espinoza sostuvo: “Este aumento les da la posibilidad a nuestras trabajadoras y a nuestros trabajadores municipales de recuperar su poder adquisitivo y mejorar su calidad de vida”.  A su vez, aseguró que el incremento salarial “va a dinamizar la economía local”. “Nuestra prioridad siempre fue y siempre será cuidar el bolsillo de nuestra gente. Para nosotros la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores, y el sustento de su salario, es una política de Estado», remarcó el intendente.

Fuente: el1digital.com.ar