Efectivizarán 270 agentes municipales en San Francisco
04/08/2014 SINDICATOSLuego de arduas negociaciones entre el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales y el Departamento Ejecutivo se acordó un cronograma para la incorporación progresiva a planta permanente de trabajadores que se desempeñaban bajo la figura de contratados mediante planes de emergencia social.
El Suoem había iniciado hace algunas semanas un plan de lucha con asambleas mientras se desarrollaban las conversaciones con las autoridades municipales.
En este contexto, en la última sesión del Concejo Deliberante el bloque oficialista rechazó el tratamiento de un pedido de informes presentado por la Unión Cívica Radical en el que se consultaba sobre cómo está integrado el organigrama municipal. La requisitoria apuntaba a identificar las funciones y cargos que detentan quienes se desempeñan en la órbita municipal.
Según indicó el secretario general del gremio, Víctor Lescano, “hemos hecho un avance importante en el objetivo que es que la Municipalidad empiece a cumplimentar el ordenamiento de los trabajadores que estaban en situación irregular, fuera de la ley”.
El Gobierno municipal se había comprometido a pasar a planta permanente a aquellos trabajadores que revistaban en condición de contratados pero como ese proceso se dilataba en el tiempo, el gremio decidió intervenir. El acuerdo establece que entre el ingreso a la estructura formal del municipio se producirá paulatinamente hasta llegar al 1 de agosto de 2015.