Los jubilados municipales de Río Cuarto irán a la Intendencia por los pagos en negro
05/08/2014 SINDICATOSEsta semana un grupo se acercará al Palacio Municipal para hablar con Juan Jure sobre la necesidad de blanquear los no remunerativos porque sino ellos no recibirán mejoras salariales hasta dentro de un año
Unos 100 jubilados y pensionados municipales decidieron que esta semana se acercarán directamente al Palacio Municipal para hablar con el intendente Juan Jure sobre el pago “en negro” que realiza a los empleados activos y que los perjudica a ellos porque no se hacen los aportes correspondientes a la Caja de Jubilación de la Provincia.
Así lo anticipó a PUNTAL, el presidente del Centro de Jubilados Municipales, Mario Alesci, al realizar un balance de la reunión mantenida el viernes en el Círculo Católico de Obreros, de la cual participó también el presidente de la Asociación de Jubilados Municipales de la Provincia, Camilo Rodríguez.
“Es un movimiento espontáneo de los jubilados porque el Centro ya agotó todas las instancias institucionales. Nos reunimos con todos los funcionarios municipales y provinciales posibles. Fuimos al Concejo Deliberante, hicimos uso de la Banca del Ciudadano. Realizamos reclamos judiciales y hasta enviamos intimaciones para que regularizaran esta situación que nos afecta”, explicó Alesci.
Según informó, “a la reunión que fue convocada de manera urgente, acudieron más de 100 personas preocupadas porque hasta el año que viene no tendrán ninguna mejora salarial debido a que la ley provincial retrasa 6 meses el pago a los jubilados de los aumentos salariales en blanco”.
Alesci afirmó que “hubo además personal en actividad del Municipio de Río Cuarto, representantes de gremios y sindicatos porque a algunos que se han jubilado recientemente o los que están por jubilarse, también los perjudican”.
Relató que “la asamblea se inició con un minuto de silencio y una oración por los pasivos municipales fallecidos desde el comienzo de los pagos en negro en la Municipalidad de Río Cuarto en 2.007”.
“El tema excluyente fue informar todo lo actuado por la Comisión Directiva, como así dejar establecido que los tramites administrativos se encuentran agotados y las respuestas del DEM, con incumplimiento reiterado de promesas”.
Se anunció también la realización de la séptima Convención de Jubilados de toda la Provincia en Río Cuarto, en el curso del mes de agosto.
Propuesta a la Caja
El presidente del Centro de Jubilados Municipales, afirmó que “la Municipalidad elevó una propuesta a la Caja de Jubilaciones para ir blanqueando el pago del no remunerativo en 3 cuotas, en octubre, febrero de 2015 y abril del año que viene. Los jubilados debemos sumarle 6 meses a cada cuota para recibirlo”.
“Además las autoridades de la Caja, ya intimaron a la Municpalidad a blanquear este año esas cifras no remunerativas que fueron del 10% en abril, 10 en agosto y 10 en noviembre”, comentó Alesci.
Fuente: Puntal