Córdoba: Sin Jure, De la Sota se reunió con los intendentes radicales
06/08/2014 POLÍTICAEl gobernador recibió en el Centro Cívico al foro que nuclea a los jefes comunales de la UCR. Éstos le plantearon temas tales como las maquinarias, las obras y los fondos. Se les prometió una solución
Sin Juan Jure, el gobernador José Manuel de la Sota se reunió ayer con el Foro de Intendentes Radicales, oportunidad en la que prometió resolver los distintos planteos que se hicieron.
El encuentro, que duró casi dos horas, se realizó en el Centro Cívico de Córdoba.
Los intendentes radicales, encabezados por Ramón Mestre, salieron conformes de la reunión.
En diálogo con PUNTAL, Jure dijo que no participó porque él está representado en ese foro por sus pares. El Municipio reclama fondos coparticipables por más de $ 60 millones (ver aparte).
“La audiencia se realizó en el marco del clima de diálogo y convivencia que el gobernador mantiene con los intendentes y jefes comunales de todos los partidos políticos, como así también con instituciones públicas y privadas, con quienes se reúne periódicamente”, dijeron fuentes oficiales.
Desde las 15, De la Sota se reunió en su despacho de El Panal con los integrantes del Foro de Intendentes Radicales.
El encuentro sirvió para repasar temas de gestión que la Provincia tiene con cada municipalidad.
Además de Mestre, estuvieron presentes los jefes comunales de Arroyito, Mauricio Cravero; Arroyo Cabral, Pablo Alcalino; Cañada de Luque, Víctor Eduardo Molina; Chazón, Ernesto Orestes Garbiglia; El Brete, José Díaz; Huinca Renancó, Oscar Saliba; La Cautiva, Gerardo Bellocq; La Puerta, Fernando Brasca; Malvinas Argentinas, Daniel Arzani; Río Segundo, Javier Monte; Río Tercero, Alberto Martino; Serrezuela, Juan Martín; Tanti, Luis Azar; Toro Pujio, Federico Landra; Villa de Soto, Fernando Luna; Villa Fontana, Cristian Baudino; y Villa Giardino, Juan José Ochoa.
Mestre fue acompañado por su secretario de Economía, Víctor Hugo Romero.
Participaron también de la reunión el ministro de Gobierno, Walter Saieg, y el secretario de Asuntos Municipales, Rodrigo Rufeil.
-¿Cuáles fueron los resultados de la reunión?
-Siempre cuando uno tiene un diálogo con el gobernador dentro del marco institucional los resultados son positivos. Fue una reunión de casi dos horas en la que se habló de todo tipo de temas pero siempre relacionados con la gestión. No se habló de temas políticos-, dijo ayer a PUNTAL el intendente Saliba.
-¿Qué le plantearon?
-Planteamos cuestiones tales como la entrega de maquinarias, los loteos, los kits de viviendas, el asfalto y los fondos. Cosas que no se habían cumplido. Queremos ir solucionando todos estos planteos.
“En relación con los fondos, se quedó en que se entregarán cuanto antes. Se va a tratar de hacer lo más ágil posible”, sostuvo.
Finalmente, Saliba manifestó que “el gobernador se mostró predispuesto a ir solucionando todas las cuestiones pendientes”.