El intendente deCatamarca busca el apoyo político del SOEM y absorbe a los trabajadores del gremio
06/08/2014 SINDICATOSAnte los embargos y situación de crisis financiera que a traviesa el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Capital, desde el Ejecutivo a cargo del intendente Raúl Jalil, se absorbería a empleados del SOEM, los cuales no mantienen una estabilidad laboral.
Salvataje que dejaría entrever un respaldo a la actual conducción del gremio municipal por parte del Ejecutivo, que a su vez buscaría contar con el apoyo de la masa obrera municipal de la Capital, de cara a la próxima contienda electoral. La comunión y afinidad de Jalil con los referentes del SOEM se evidenció desde la asunción de la actual conducción del sindicato que encabeza Walter Arévalo.
Además de la absorción de los empleados del sindicato, el Ejecutivo Municipal también respaldaría a la entidad gremial con un crédito, por medio del Instituto de Crédito Municipal.
En declaraciones radiales, Luis Díaz, secretario de Acción Social del SOEM Capital confirmó el acuerdo con el Ejecutivo Municipal, para que el municipio absorba a los trabajadores de planta de la entidad gremial.
“El objetivo es llevar tranquilidad y seguridad laboral a los trabajadores. De los 7 empleados que tiene el gremio, ya fueron absorbidos 2, con un contrato, y a los seis meses pasarán a planta”, explicó el gremialista comunal.