El papa Francisco pidió «rezar mucho» por la paz en Medio Oriente

53e213f269a24_large.jpg_274898881

Fue durante la audiencia general que celebró en el Aula Pablo VI del Vaticano, en la que centró su mensaje en un abierto pedido por el alto el fuego en la Franja de Gaza.

El papa Francisco instó a «rezar mucho» por la paz en Oriente Medio, durante la audiencia general que celebró en el Aula Pablo VI del Vaticano.

«Recemos mucho por la paz en Oriente Medio. ¡Rezad, por favor!», fue la petición del pontífice argentino, quien este miércoles reanudó la celebración de las audiencias generales de los miércoles tras la pausa durante el mes de julio.

El Papa también expresó su cercanía a los familiares de las víctimas y afectados por el terremoto del pasado domingo en Yunnan, suroeste de China, y que provocó la muerte de al menos 589 personas.

La audiencia general se realizó en un Aula Pablo VI repleta de peregrinos y otros siguieron la catequesis en las pantallas gigantes colocadas en la plaza San Pedro.

La catequesis del Papa de este miércoles estuvo dedicada al pasaje de la Biblia en la que Jesús «entrega a sus discípulos una enseñanza nueva, que comienza con las Bienaventuranzas».

Para Francisco, las Bienaventuranzas «son como el retrato de Jesús, su forma de vida y el camino de la felicidad que anhela el corazón humano» y concluyó que el «día del juicio final no se presentarán títulos o créditos», y añadió: «Las preguntas que se nos harán serán sobre nuestra beatitud».

Fuente: Uno, Mendoza