En septiembre, los vecinos de Rafaela votarán sus obras preferidas

Las máquinas que se utilizarán para el voto electrónico de las obras.

Las máquinas que se utilizarán para el voto electrónico de las obras.

Podrán optar entre 7 proyectos. Cada vecino podrá elegir 3. Los 4 proyectos más votados, serán ejecutados. La votación se extenderá del 15 al 21 de septiembre. Se pondrán en juego obras que demandarán presupuestos calculados en millones de pesos.

El Presupuesto Ciudadano 2014 ya tiene fecha. La votación se realizará del 15 al 21 de septiembre bajo la modalidad de voto electrónico y las máquinas circularán por distintos puntos de la ciudad. Además se confirmó que cada vecino mayor a 16 años, podrá elegir 3 de los 7 proyectos en disputa y que los 4 más votados serán ejecutados con fondos municipales.

Los datos fueron confirmados durante una presentación organizada anoche en el Centro Cultural Municipal de la que participó el propio intendente Luis Castellano, y donde se dieron a conocer los anteproyectos de las 7 obras que se podrán a elección entre los vecinos (ver aparte).

La presentación fue seguida por representantes de las distintas vecinales de la ciudad, que anteriormente ya habían participado de los foros de ideas donde se definieron las características que debía tener cada anteproyecto. El próximo paso será conocer la opinión de los vecinos para avanzar definitivamente en la puesta en marcha de las 4 obras que resulten ganadoras.

Si bien no se precisaron cifras de las inversiones, cada uno de los proyectos demanda presupuestos calculados en millones de pesos. Algunos, según precisó el propio Castellano, necesitarán ser ejecutados por etapas, afectando presupuestos de dos o tres períodos.

En general se trata de proyectos que priorizan el desarrollo de actividades deportivas al aire libre, la seguridad del tránsito y la posibilidad de contar con espacios para el esparcimiento. Ahora habrá que ver cómo responden los vecinos y la mirada estará puesta en el grado de participación que recibirán las urnas electrónicas.

Fuente: La Opinión Line