El Municipio de Gualeguaychú ofreció 30% de aumento hasta diciembre y el gremio lo rechazó
Es la tercera propuesta realizada y de este modo la recomposición anual alcanzaría el 67% · Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg) exigieron una recomposición que se acerque a la inflación
02/09/2022 SINDICATOSEs la tercera propuesta realizada y de este modo la recomposición anual alcanzaría el 67% · Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg) exigieron una recomposición que se acerque a la inflación
El nuevo ofrecimiento se concretó en la tarde del martes, en la Comuna, y consistió en un 30 por ciento escalonado entre agosto y diciembre. Tras ese encuentro paritario, desde la Comisión Directiva de Sitramg expresaron que se negocia para «tratar de llegar a un acuerdo de aumento salarial con el Ejecutivo».
«La reunión no duró más de 30 minutos porque siguen a raja tabla el planteo de ‘sólo hasta aquí podemos llegar, no hay plata, no cierran los números’ y por eso no hay acuerdo de aumento salarial», postearon desde el gremio en las redes sociales.
«Estamos en lucha defendiendo la mesa de la familia trabajadores. Esperamos una propuesta por escrito que sea satisfactoria», agregaron y destacaron que «el Ejecutivo entiende que no se llega a fin de mes, saben que somos pobres porque estamos por debajo del límite inflacionario de pobreza. Aún así, el esfuerzo que hacen es mínimo para alcanzar un acuerdo».
La oferta
En la tercera propuesta realizada desde la administración piaggista exponen que «hemos realizado una propuesta superadora para mejorar la situación de nuestros trabajadores».
La nueva propuesta de aumento salarial remunerativo y bonificable es del 30%, escalonado: 12% en el mes de agosto, 6% más en octubre, otro 6% en noviembre y un último tramo de 6% en diciembre. De este modo se completa una suba del 67% en el año.
En tanto, el mínimo asegurado de bolsillo se estable en 50 mil y una «cláusula reparadora» para que si la inflación supera los índices acordados. Allí el Municipio se compromete a «equiparar la diferencia garantizando que ningún caso se encuentre por debajo de la inflación», según la nota que firmó el secretario de Gobierno, Agustín Sosa.