Bariloche: Según el SOYEM, “el pase a planta no tiene gastos extras para el municipio”
Días atrás, el gobierno municipal emitió una resolución donde se pone fin a una vieja demanda del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), respecto del pase a planta del personal contratado que se desempeñaba desde hace tiempo en la administración pública de la ciudad.
07/09/2022 SINDICATOSDías atrás, el gobierno municipal emitió una resolución donde se pone fin a una vieja demanda del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), respecto del pase a planta del personal contratado que se desempeñaba desde hace tiempo en la administración pública de la ciudad.
Según se informó, serán 409 los trabajadores contratados que lograron su pase a planta luego de las evaluaciones pertinentes, de los cuales 340 pasarán en forma automática y 23 no lograron superar los exámenes. Mientras que 68 trabajadores permanecerán en observación en un lapso de hasta seis meses.
Al respecto, la secretaria general del sindicato, Brenda Morales, señaló: “para nosotros es un logro que con tan solo 9 meses de gestión, tengamos un pase a planta que costó muchísimo”.
Dijo que primero se logró la resolución de lo que fue la junta examinadora, después se dio de baja esa resolución y con esta nueva conducción gremial se volvió a restablecer, y que en nueve meses se consiguió el pase a planta, “con muchísimo trabajo, que ha tenido sus frutos”.
“Es todo personal que ya estaba prestando servicios, con contratos de 8 a 10 años de antigüedad. Para el municipio no tiene gastos extras, y está dentro del presupuesto de la dotación de personal”, indicó la dirigente.
Consideró que “para el trabajador es muy importante, porque es la estabilidad laboral, el derecho de todo trabajador que después de un año de contrato tiene que pasar a planta permanente, más aun si tiene una buena evaluación de desempeño o si no han tenido sanciones disciplinarias».
Recalcó finalmente que se han presentado notas para que el personal entre por concurso, pero que pese a eso, desde el gobierno se toma la decisión para que ingrese personal a través de contratos o de locaciones de servicio.